NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROBASKET | FRANCIA

Heurtel: “Estoy en contacto con equipos españoles”

El base se encuentra con la selección francesa preparando el Eurobasket. Maneja con cuidado los rumores sobre su futuro en el Zenit que le podrían dejar fuera del torneo.

Actualizado a
Thomas Heurtel of France during the French Basketball National Team training session on August 2, 2022 in Nanterre, France.
Baptiste FernandezGetty

Thomas Heurtel ha reaparecido con Francia después de su fea salida del Real Madrid. El jugador francés, que deportivamente no estaba cumpliendo las expectativas esperadas, se llevó la cruz de Laso en abril con una salida nocturna por Atenas un día antes del partido de Euroliga ante el Panathinaikos. Apartado del equipo junto a Thompkins y con su segundo año de contrato no garantizado, su salida del club blanco estaba cantada.

Pero ahora es tiempo de hacer borrón y cuenta nueva con el Eurbasket en el horizonte, un torneo que no se quiere perder: “El Eurobasket es mi prioridad porque siempre es un honor vestir la camiseta nacional, ser parte de esta aventura”. Sin embargo, hace unos días se conoció que la federación de su país impediría jugar con la selección a aquellos jugadores que formasen parte de plantillas de equipos rusos o bielorrusos mientras dure la guerra de Ucrania. Y desde hace semanas se viene diciendo que Heurtel tiene un acuerdo para jugar el año que viene en el Zenit de San Petersburgo. De hacerse oficial eso le dejaría fuera del Eurobasket. El base, claro, va con mucho cuidado al hablar del tema.

“Por ahora, estoy con Francia y sólo estoy enfocado en eso. He firmado la declaración jurada que nos pidió la federación, sino no estaría aquí. Si lo entiendo o no, si estoy o no de acuerdo con lo de firmar no es cosa vuestra (a los periodistas). ¿Me preguntas si firmé? He firmado”.

Con esa declaración jurada los jugadores atestiguan que no tienen ningún tipo de relación contractual con equipos rusos o bielorrusos. ¿Quiere decir esto que Heurtel descarta ir al Zenit? No exactamente: “Eso no es lo que yo dije. Dije que veremos en su momento qué haré la próxima temporada. Mis agentes están en contacto con los clubes. Clubes rusos, en particular, pero también otros que juegan en la Euroliga, en España. Veremos qué sucede en el futuro”. Una posible vuelta a España está en el aire y sólo hay dos opciones, Baskonia y Valencia, ya que en Barcelona y Madrid no es muy factible volverle a ver. Aún así puede ser únicamente una forma de desviar la atención de la opción rusa, de la que ahora mismo no le interesa demasiado que se hable. Como él mismo dice, “veremos en su momento qué haré la próxima temporada”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?