NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROBASKET 2022

El tobillo impide a Doncic entrenar a las puertas de cuartos

La presencia del base esloveno (23 años y 2,01 m) para el partido ante Polonia de este miércoles (17:15 horas) es duda por culpa de tobillo derecho.

Actualizado a
BERLIN, GERMANY - SEPTEMBER 10: Luka Doncic of Slovenia   during the FIBA EuroBasket 2022 round of 16 match between Slovenia and Belgium at EuroBasket Arena Berlin on September 10, 2022 in Berlin, Germany. (Photo by Pedja Milosavljevic/DeFodi Images via Getty Images)
DeFodi ImagesGetty

A Eslovenia se le acumulan los problemas con el duelo de cuartos del Eurobasket ante Polonia en el horizonte (miércoles 14 a las 17:15 horas). Si primero fue la lesión en el muslo de Zoran Dragic, que le ha dejado fuera lo que resta de torneo; ahora toca el miedo por Luka Doncic.

Según la información de Mozzart Sport, el base (23 años y 2,01 m) no entrenó con el resto de sus compañeros este lunes por culpa del tobillo derecho, que se encontraba protegido con hielo. El jugador de Dallas Mavericks estuvo sentado en el banquillo mientras sus compañeros se ejercitaban.

Doncic está siendo uno de los grandes reclamos de un torneo continental que en 2017, el último hasta la fecha, conquistó Eslovenia. Segundo máximo anotador del Eurobasket con 28 puntos por partido, pulverizó el récord de tantos conseguidos en un encuentro en este siglo XXI con 47 contra Francia. Es la segunda mejor actuación histórica tras los 63 del belga Eddy Terrace en 1957.

Problemas

No es el único problema que ha afrontado Doncic en este Eurobasket. En varios partidos, se ha dolido de la muñeca y en el mencionado duelo ante Francia, Poirier en una acción fortuita le hizo una brecha con el codo en la caída tras atrapar un rebote.

Eslovenia pasó a la fase final del campeonato como primera del grupo B, el de la muerte, con un balance de 4-1: solo la eliminada Bosnia de Dzanan Musa pudo con ellos. Ni Alemania ni Francia ni Lituania pudo con ella. En octavos, los balcánicos sudaron para dejar en la cuneta a Bélgica (88-72), que solo se vino abajo en el último cuarto. Ahora, toca Polonia… aunque no se sabe si con Doncic.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?