El Real Madrid arrolla
Los blancos son los nuevos líderes del Grupo A de la Liga U merced a su victoria ante el Joventut y al tropiezo culé.

El Real Madrid reafirma su dominio en este inicio de la Liga U (106-55). El encuentro de este viernes ha sido una demostración de superioridad física y juego ante el cual el Joventut Badalona sólo pudo competir en momentos puntuales del choque. Una primera parte arrolladora (55-24) sentenció el encuentro a favor de los blancos.
Los de Javi Juárez ya suman dos victorias abultadas. Tras el 105-62 ante Unicaja en la Jornada 1, esta victoria le coloca como el líder absoluto de la Liga U. Por su parte, el Joventut Badalona suma su segunda derrota en dos partidos. Tras haber caído la semana pasada ante el Casademont Zaragoza (99-84), este tropiezo le coloca al fondo de la clasificación. Dos dinámicas muy diferentes que se han visto reflejadas en un encuentro muy poco disputado de principio a fin.
El Joventut salió muy metido al partido, con un gran acierto exterior y mucha fluidez en el juego. Ferrán Mauri comenzó el partido con 5 puntos rápidos (un mate y un triple). El Joventut anotó hasta en tres ocasiones desde la línea de tres para empezar el encuentro por delante en el marcador, en la que fue su última ventaja del choque (10-11). Desde ese momento, el Madrid activó una marcha más e inició un parcial de 18-2, donde impuso su dominio físico, con varios rebotes ofensivos y canastas cerca del aro para cerrar el primer cuarto (28-13). Destacó Izan Almansa, absolutamente dominante en el juego interior, con 9 puntos y 15 de valoración en el primer parcial del encuentro.
El segundo cuarto comenzó con un gran parcial de salida para el Real Madrid (15-2). La subida de intensidad fue demasiado para un Joventut que se vio falto de físico ante un Madrid incontestable. Aún así, los de Badalona mostraron mejores sensaciones en los últimos 3 minutos, intercambiando canastas para cerrar el cuarto tras 7 minutos arrolladores del Madrid. Nuevamente buen cuarto para Izan Almansa, quien a pesar de haber jugado pocos minutos en este parcial, terminó la primera parte con 14 puntos y 5 rebotes (22 de valoración). También destacó Egor Amosov, con 6 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias para terminar esta parte con 15 de valoración. Un 27-11 en el segundo parcial a favor de los blancos para cerrar la primera parte con un resultado muy abultado (55-24). Por parte del Joventut, el mejor de la primera parte fue Ferrán Mauri con 9 puntos.
Con un partido sentenciado, el Joventut inició el tercer cuarto jugando con mucha más soltura y seguridad, lo que le permitió competir bien durante todo el asalto, liderados por Diego Niebla y Ferrán Mauri, ambos con 5 puntos este cuarto: 26-23 a favor del Madrid, en el único cuarto en el que el Joventut le compitió de tú a tú. Por parte de los de Javi Juárez, destacaron Ilia Frolov y Diosdado Krohnert, ambos con 5 puntos.
El último cuarto fue un mero trámite. El Joventut se dejó ir por un marcador insalvable y el Madrid no paró de anotar por inercia de la mano de Gunars Grinvalds, que sumó 13 puntos el último cuarto: 25-8 de parcial para terminar el partido con una victoria contundente de principio a fin (106-55). Los mejores del conjunto blanco fueron los dos jugadores que ya han debutado este año en el primer equipo en ambas competiciones. Izan Almansa terminó con 16 puntos y 21 de valoración, y Gunars Grinvalds fue el máximo anotador (18 puntos) y el jugador más valorado del partido (27). Por parte del Joventut, Ferrán Mauri fue el jugador más consistente y el que más puntos anotó de su equipo (16) y Kevin Macías fue el más valorado del conjunto de Badalona (11).
El Barça se estrella en Tenerife
Si el Madrid va a acabar primero tras la segunda jornada de la Liga U, no es solo gracias a su amplia victoria ante el Joventut. También tiene mucho que ver que en Tenerife se produjo la gran sorpresa de la jornada. El Barça llegaba a la isla después de ganar en el debut al Baxi Manresa por 68 puntos y es cierto que el Fundación CB Canarias también venía de ganar en Valencia (74-93), pero nada hacía esperar que los azulgranas fuesen a pinchar tan pronto en esta nueva competición sub-22. El partido acabó 81-76, pero los locales nunca fueron por detrás en el marcador desde el inicio del segundo cuarto.
En el Canarias destacaron Dylan Bordón, con 17 puntos, 5 asistencias y 3 robos, Rafael Rodríguez, con 16 tantos y un 4/9 en triples, Xabier López Rodríguez, con 14 puntos y 10 rebotes, y Mohamed Sangare, con 12 tantos y 7 rechaces. En el Barça sorprende el flojo partido de la gran esperanza de su cantera, Mohamed Dabone, que en 20 minutos se quedó en 4 puntos con solo 1 tiro de campo, 4 faltas cometidas y -11 con él en pista.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.








Rellene su nombre y apellidos para comentar