NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PANATHINAIKOS

El Panathinaikos se adelanta al Barça por Juancho Hernangómez

Según los medios ‘SDNA’ y ‘EuroHoops’, las conversaciones entre el equipo heleno y el internacional español están muy avanzadas.

Juancho Hernangómez, ala-pívot de la Selección, ante Lituania en una amistoso en el verano de 2022.
ALBERTO NEVADODiarioAS

El futuro de Juancho Hernangómez es un misterio. El ala-pívot (27 años y 2,06 metros) se encuentra sin equipo desde el pasado mes de febrero cuando fue despedido por Toronto Raptors. Cinco meses de parón en el que se le han puesto muchos novias como el Madrid, que trató de hacerse con sus servicios nada más salir de Canadá. La contestación del jugador fue un ‘no, por el momento’.

Los blancos no ha sido los únicos interesados. Nada más conocerse el fichaje de su hermano Willy por el Barcelona, todo apuntaba a que su camino sería el mismo: uno de sus grandes deseos es jugar junto a su hermano mayor. El internacional español era el sustituto ideal de Nikola Mirotic, cuyo contrato ha sido rescindido de manera unilateral tras no llegar a un acuerdo las partes sobre los 22 millones de euros que se le adeudan al hispano-montenegrino por los dos años que todavía le restaban con los catalanes.

Sin embargo, pasado el tiempo, su aterrizaje en el conjunto azulgrana no se ha concretado y ha aparecido otro actor en la puja. Según EuroHoops, el Panathinaikos y Juancho están en conversaciones avanzadas para que el español recale en el nuevo proyecto heleno. El medio griego SDNA va más allá y ya da por cerrada la negociación en estos términos: un contrato de 4,5 millones de euros para 2 temporadas.

El conjunto verde, que también ha mostrado interés en Mirotic, está de reforma tras ser eclipsado del panorama continental durante la última década por el Olympiacos, su eterno rival. El PAO no alcanza la Final Four desde 2012, una afrenta para un club con 6 Euroligas y que ha visto como su eterno rival ha alcanzado 6 rondas por el título de las últimas 11 posibles para un saldo de dos cetros europeos de los tres que tiene en su palmarés.

Por ese motivo, el polémico Dimitrios Giannakopoulos, dueño de los verdes, no ha reparado en gastos este verano. Después de terminar penúltimo en la última edición de la Euroliga, se lanzó a por Ergin Ataman para el banquillo y ha realizado nueve fichajes, entre ellos, el de Kostas Sloukas desde el Olympiacos, provocando una guerra civil en el baloncesto heleno. Mathias Lessort, Jerian Grant, Luca Vildoza y Kyle Guy son algunos de esos refuerzos para crear una plantilla formidable en la que Mirotic sería la guinda del pastel.