NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA ENDESA

El Movistar Estudiantes se remodela

Las ‘Women in black’ ya tiene siete jugadoras para la próxima temporada: cuatro renovaciones y tres fichajes (Becky y Billie Massey, y Laura Méndez).

El Movistar Estudiantes se remodela

El Movistar Estudiantes está en plena reconstrucción tras las dos mejores temporadas de su historia. Resumamos: son dos clasificaciones para el playoff por el título y dos para la Copa de la Reina de manera consecutiva y la primera participación de siempre en competición europea con la Eurocup. Todo ello de manos de Alberto Ortego, que ha dado un paso al lado al dejar el banquillo y centrarse en la secretaria técnica.

El madrileño, en sus ya únicas funciones, ha remodelado más de la mitad de la casa: las ramireñas ya tienen siete jugadoras para la próxima temporada tras las salidas de Laura Quevedo, Arica Carter, Umi Diallo y Vicky Llorente; y las renovaciones de Melisa Gretter, María Espín y Begoña de Santiago. Y, por el momento, tres fichajes: las hermanas Becky y Billie Massey, y la española Laura Méndez.

Las dos belgas son pívots internacionales con su país. Billie (1,84 metros, 2000) ha sido nombrada mejor jugadora belga en 2020 y 2021, mejor jugadora defensiva en 2021 y formó parte del segundo quinteto de la Eurocup hace dos años con las Kangaroes. Por su parte, Beck (1,86 metros, 2000) ha promediado con ese mismo equipo 11,1 puntos en la Liga de Bélgica y 8,9 tantos y 5,5 rebotes para 8,3 de valoración en la segunda competición continental.

Laura Méndez (1,75 metros, 2001) llega desde el Embutidos Pajariel Bembibre, con los que ha jugados las dos últimas campañas en la Liga Femenina Endesa. Con el conjunto bierzano ha disputado un total de 60 partidos en Primera y en este último cursó promedió 5,2 puntos, 2,2 rebotes y 2,2 asistencias para 5.4 de valoración en más de 20 minutos por partido.