Caitlin Clark rompe las audiencias
El partido entre LSU y la Iowa de la base fue seguido por 12,3 millones de telespectadores, superando las cifras de cualquier partido de la NBA menos uno.
El pasado lunes 1 de abril, la liga universitaria femenina de baloncesto batió más de un récord. Entre estos está el de los 12,3 millones de espectadores que logró el partido de Iowa frente a LSU, 16 en el pico de máxima audiencia, donde Caitlin Clark terminó de confirmar su talento clasificando a su equipo para la Final Four de la NCAA.
La media de espectadores es mayor que la de cualquier partido de baloncesto femenino universitario, pero no solo eso. Se trata de una cifra que supera las de la Liga de Béisbol, Hockey y Fútbol de Estados Unidos durante la temporada pasada. También supera las de cualquier partido universitario retransmitido por ESPN y de los encuentros de la última temporada de la NBA excepto uno.
A pesar de batir récords de audiencia, la última oferta que ha hecho ESPN por los derechos del March Madness femenino, no se acercan ni de lejos a las cifras del torneo masculino. 65 millones de dólares al año, cuantía que ha incrementado diez veces más al anterior contrato, y cantidad que se vuelve ridícula frente a los 900 millones que ofrece la cadena por los derechos de la misma competición para el masculino al año. Incluso supera el contrato que firmó Amazon con la NFL por el partido que se juega en Black Friday, 100 millones de dólares, cuyos espectadores llegaron a 9.6 millones, casi 3 millones menos que el partido de las chicas.
El potencial económico que presenta la Locura de Marzo supera a todos los partidos de la NBA esta temporada excepto el 5º de las Finales, además de todos los partidos de la temporada de la Liga de béisbol y de la liga universitaria de fútbol americano excepto el Campeonato SEC, el CFP (campeonato universitario de fútbol americano) y el partido que enfrentó al equipo de Michigan (se llevó la victoria 30-24) frente a Ohio State.
.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.