Arabia Saudí también quiere formar parte del baloncesto europeo
Representantes del Al-Ula saudí han estado en Belgrado para intentar seguir el mismo camino que el Dubai Basketball: entrar por la Liga Adriática.


El baloncesto europeo ha ampliado sus fronteras en los últimos años hasta límites que hace poco parecían imposibles. La participación del Dubai Basketball en la próxima Euroliga, así como la celebración de la última Final Four en Abu Dabi han puesto a Oriente Medio del deporte de la canasta en Europa con claridad. Pero la cosa podría no acabar aquí. Según informa Djordje Matic en Meridian Sport, el Al-Ula de Arabia Saudí podría ser el siguiente club en recorrer un camino similar.
Lo que ha logrado el Dubai, integrarse completamente en el sistema del baloncesto europeo, ha llamado la atención de otros equipos e instituciones a lo largo de los países cercanos al Golfo Pérsico. El primero de ellos ha sido el Al-Ula, que tiene la intención de seguir los pasos del Dubai, empezando por entrar en la Liga Adriática. La ABA es una liga transnacional en la que participan equipos de Austria, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro, Rumanía, Serbia, Macedonia y, claro, los Emiratos Árabes Unidos con el Dubai, que participa desde el año pasado. Ese fue el paso previo para jugar ahora la Euroliga y ese es el camino que quieren seguir otros vecinos de la región.
Representantes de el Al-Ula, incluido un líder del país árabe, han estado en los Balcanes para estudiar la posibilidad de entrar en la liga. Aunque la operación no sería sencilla por motivos técnicos, financieros y de organización, con la logística de los viajes, el ajuste de calendario y los derechos comerciales como grandes temas a resolver, el hecho de que se haya podido hacer con el Dubai hace que no sea descartable ver dentro de no mucho a otro equipo asiático participando en una liga europea. Y podría no ser el único nuevo, ya que desde Abu Dabi también se estaría estudiando repetir ese movimiento.
El Dubai no es el único equipo que ha entrado últimamente como novedad en la Liga Adriática. El Cluj-Napoca (Rumanía) y el Viena (Austria) también son nuevos en la competición. Ambos países no tienen frontera con el Mar Adriático, así que técnicamente tampoco deberían formar parte de la liga. Pero no dejan de ser estados europeos más o menos cercanos a la región de los Balcanes, el epicentro original del torneo. Oriente Medio sí que queda bastante más lejos. Sin embargo, el deporte mundial lleva años encaminándose hacia esa parte del mundo y el baloncesto sigue el mismo camino.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar