NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | BASKONIA-ESTRELLA

Luca Vildoza no jugará el miércoles en el Buesa Arena

El Baskonia asegura que tiene sus derechos en Europa una vez que ha salido de la NBA y exige una compensación económica a este jugador.

VitoriaActualizado a
Vildoza en Belgrado

Luca Vildoza se comprometió para dos temporadas con el Estrella Roja de Belgrado la semana pasada. Casi de forma inmediata, el Baskonia emitió un comunicado en el que aseguraba tener derecho a una compensación económica en caso de salida de la NBA y que fichara por otro club europeo. Por ahora no ha trascendido lo ocurrido pero todo apunta a que no ha habido ningún movimiento económico en las últimas horas. El jugador argentino aterrizó ayer en Belgrado y ya posó con su nueva camiseta. La casualidad ha marcado que este miércoles tuviera que jugar en Vitoria.

Pero ya han pasado las 18 h. del lunes y los serbios no lo han inscrito todavía en la lista de jugadores para disputar la Euroliga. Eso es sinónimo de que no viajará a Vitoria y evitará un abucheo que, seguramente, habría tenido que escuchar. Con razón o sin razón. El base albiceleste manejaba ofertas del Maccabi, Fenerbahce, CSKA, Baskonia y Estrella Roja. A Tel Aviv, con tanto base allí, decidió no viajar. La oferta de los turcos era temporal debido a la lesión de Larkin. En cuanto a Rusia, no parece el mejor momento para viajar a no ser que tengas la mentalidad de Heurtel. Y la oferta de los vitorianos distaba muchísimo de lo que quería el jugador argentino.

Vildoza, que viajó ayer a su nuevo destino, subió a Instagram un mensaje bastante claro: “Violencia es mentir”. Se trataba de un grafiti con dos niños escribiendo en un muro. David Carro, que colabora con Claudio Villanueva, agente de Vildoza, ha puesto en Twitter que “hay que dar la bienvenida a un talento como el de Luca”. Se podrá disfrutar del mismo en la máxima competición continental. Lo que está claro es que el jugador no estará este miércoles en Vitoria y no viajará con sus compañeros mañana martes a la capital alavesa en la que tiene una casa y donde suelen residir varios meses sus padres.

Otro ex del equipo vitoriano, Pierrià Henry, hizo las maletas hace unos días para aterrizar en los Rockets. De esta manera, cumplía uno de sus sueños en la NBA. Pero tenía un contrato temporal y ha sido cortado. Lo normal es que regrese a Europa donde seguro que maneja muchas ofertas. O, quizás, tantee algún mercado fuerte económicamente como el chino. El Baskonia, por último, sigue sondeando el mercado en busca de un exterior (el famoso jugador número 13) pero ante la lesión de Steven Enoch, no habría que descartar que se cambie el punto de mira y se busque a un interior. Milaknis, que estaba de temporero, se va al Tofas Bursa turco.