Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Juancho: de los vaivenes a la esperanza

Juancho Hernangómez llega a su quinto equipo en dos años, pero consigue su objetivo: continuar en la NBA, esta vez en los Raptors.

Juancho Hernangómez llega a su quinto equipo en dos años, pero consigue su objetivo: continuar en la NBA, esta vez en los Raptors.
Angel MartinezGetty Images

Juancho vuelve al ruedo. El jugador español ha tenido un año lleno de vaivenes, pero ha conseguido su objetivo: seguir en la NBA. Tras pasar por el Estudiantes, el menor de los Hernangómez puso rumbo a la mejor Liga del mundo y encontró cobijo en unos Nuggets que apostaron por él y a los que estuvo ligado durante cuatro temporadas. Sin embargo, la inestabilidad ha sido la que ha reinado desde que abandonara Colorado en 2020. Tras dicha salida, pasó por Timberwolves, Celtics, Spurs y Jazz. En total, cinco equipos en dos años naturales, seis si contamos su nuevo destino, unos Raptors que le alejan de Estados Unidos y le llevan a Canadá para estar a las órdenes de un nuevo entrenador (Nick Nurse) y formar parte de un proyecto radicalmente distinto a todos en los que ha estado.

Los Raptors, campeones de la NBA en 2019, son un equipo que se encuentra a medio camino entre la reconstrucción y la deconstrucción. Con un jugador consolidado como Fred VanVleet, otro sólido como Pascal Siakam y el Rookie del Año Scottie Barnes, Nick Nurse es un entrenador fantástico que ha sabido sobreponerse a la ingente cantidad de bajas que los Raptors han tenido desde la consecución del anillo (Kawhi Leonard, Danny Green...) y ha conseguido que el equipo sea permanentemente competitivo, correoso, muy fuerte en su pista y con una cultura definitoria y perfectamente identificable.

De esta forma, Juancho llega a un equipo con posibles aspiraciones, pero también techo en playoffs. Y mucha competencia para el jugador español, que tendrá a buenos compañeros tanto en el puesto de alero como en el de ala-pívot. Los ya mencionados Pascal Siakam y Scotte Barnes, Otto Pporter Jr., Chris Boucher. Gary Trent Jr.... Todos ellos cuentan con la confianza de un Nick Nurse cuyas rotaciones siempre son cortas y que solo experimenta hasta que encuentra un plan que funciones en pista. Después, la clave es siempre mantener el quinteto, dar muchos minutos a los buenos y no mirar demasiado al fondo del banquillo. Detalles que le pueden no venir bien a Juancho.

A pesar de todo ello, lo que está claro es que Juancho tiene una nueva oportunidad. Tras muchos rumores que le situaban de vuelta a España, el internacional siempre ha mantenido que su objetivo era continuar en la mejor Liga del mundo. Ha tenido buenos momentos en unos Jazz en descomposición (su último equipo), es un jugador de rol fiable, fuerte de cintura para arriba y comprometido con el entrenamiento, cualidades que gustan mucho en la competición norteamericana. Los vaivenes de Juancho acaban, los rumores cesan y su nuevo destino espera. Nueva oportunidad.