Lorenzo Brown, de Georgia a Georgia
El base se aseguró de que sus familiares vieran su debut en un gran torneo aunque en el estado estadounidense eran las 7:30 horas de la mañana.
“Me siento fantástico”. Algo oculto hasta ahora después del ruido que desató su nacionalización, Lorenzo Brown apareció al lado de Sergio Scariolo en la rueda de prensa del Tblisi Arena como jugador más destacado del debut de España en el Eurobasket: 17 puntos, con un porcentaje del 60% de acierto en tiros de dos y tres, y cinco asistencias. Un jugador que desde la preparación, especialmente en Lituania, se ha revelado como fundamental para el grupo, y que hace muchas cosas bien. Se nota complicidad entre el seleccionador y el nuevo base del Maccabi, al que sus compañeros han integrado bien rápido. “Son fantásticos”, dice Brown, por el que su compañero de posición, Alberto Díaz, se preocupa y anima durante el partido.
El de este jueves no era un partido cualquiera para Brown. Era su debut en un gran torneo. Por eso, y aunque no eran las mejores horas para su familia, les avisó de los links correspondientes para que lo siguieran en directo a través de internet. “Me aseguré de que lo vieran”, dijo entre las sonrisas de Scariolo. Poque en Georgia (Estados Unidos) eran las 7.30 horas cuando España jugó en Tblisi (Georgia). “En el próximo partido, sus familiares tendrán más suerte”, dijo Scariolo consciente de que, ante Georgia, la Selección jugará a las 21:00, las 13:00 en la otra Georgia.