NBA | All Star

Lillard, al concurso de triples lesionado

El base (35 años y 1,88 m) luchará por su tercer título a pesar de no haber debutado esta temporada por una lesión en el tendón de Aquiles.

Damian Lillard, base de Portland Trail Blazers, se saluda con Donovan Mitchell, escolta de Cleveland Cavaliers.
Troy Wayrynen
José Ignacio Pinilla
Redactor de baloncesto
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

La NBA anunció los ocho participantes para el concurso de triples, que se disputará el sábado 14 de febrero en el nuevo pabellón de Los Angeles Clippers, el Intuit Dome de Inglewood (California).

Devin Booker (Phoenix Suns), Kon Knueppel (Charlotte Hornets), Tyrese Maxey (Philadelphia 76ers), Donovan Mitchell (Cleveland Cavaliers), Jamal Murray (Denver Nuggets), Bobby Portis Jr. (Milwaukee Bucks), Norman Powell (Miami Heat) y Damian Lillard (Portland Trail Blazers) serán los aspirantes a suceder en el trono a Tyler Herro, que no podrá defender su corona triplista por una lesión en las costillas.

Entre los aspirantes, hay dos campeones. Booker, que se hizo con el galardón en 2018, y Lillard. El base (35 años y 1,88 m) conquistó el título dos veces seguidas, en 2023 y 2024, quedándose a uno de igualar el ritmo de Larry Bird (1986, 1987 y 1988) y de Craig Hodges (1990, 1991 y 1992).

A pesar de ya no poder enlazar tres consecutivos, sí podría llegar a la triple corona. Un bonito reto que afrontará en circunstancias especiales, sin haber debutado aún esta temporada debido a la lesión en el tendón de Aquiles izquierdo que sufrió con Milwaukee Bucks en los últimos playoffs.

Su caída y la del equipo frente a Indiana Pacers en esa primera ronda por 4-1 condujeron a una nueva vuelta de tuerca de un proyecto herido de muerte tras la petición encubierta de traspaso de Giannis Antetokounmpo en enero. Pero antes de eso, en verano, los Bucks decidieron cortar a Lillard.

Milwaukee se deshizo de él con la fórmula del waive and stretch. Es decir, despidieron al base con su sueldo íntegro de 113 millones de dólares repartido en esta temporada y la siguiente. Un dinero que el jugador recibirá en esas dos anualidades, pero que los Bucks prorratearán en sus cuentas durante cinco años (unos 22,5 millones contra el tope salarial hasta 2030).

Lillard no solo percibirá esa cantidad, sino que al encontrarse como agente libre este verano, firmó un contrato nuevo de tres años y 41,6 millones en su vuelta a los Blazers. De esta forma, uniendo su salario anual de Milwaukee y de Portland, superará la barrera de los 70 millones de dólares, récord histórico en la NBA. Nadie más ha llegado a esa cima… y mucho menos sin jugar y solo participando en el concurso de triples.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Baloncesto

Productos recomendados