Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA

LeBron lo tiene claro: “No quiere pasar otro año con Westbrook”

Dave McMenamin (ESPN) asegura que LeBron James ya ha tenido suficiente y que no quiere pasar otro año con Russell Westbrook. Los Pacers entran en la ecuación.

LeBron sets out his stall: “He doesn’t want another year with Westbrook”
Katelyn MulcahyAFP

Russell Westbrook sigue siendo, a estas fechas, jugador de los Lakers. No es fácil desprendese de semejante jugador, un producto tóxico de 33 años que no sirve para un proyecto a largo plazo y que además tiene por delante un curso baloncestístico en el que se va a embolsar 47 millones de dólares, una auténtica barbaridad que se convirtió en realidad cuando el base hizo efectiva su player option. Sin embargo, los rumores se siguen sucediendo en un tema cuyo ritmo siempre va a ser lento y que, si se resuelve, tardará en hacerlo. Eso sí, parece que la situación en la franquicia angelina es la que es y que en el seno del equipo no se desea la continuidad de de un jugador que no ha cuadrado en el esquema de juego de los Lakers y que tiene muy difícil hacerlo en cualquier otro sistema.

Está bastante claro que LeBron James ha visto suficiente y no tiene interés en ir otro año con Russell Westbrook como su compañero”. Son palabras del periodista de la ESPN Dave McMenamin en el podcast de Zach Lowe. Así de claro parece que lo ha dejado el Rey en una situación que no deja de ser irónica, ya que fue él, junto con Anthony Davis, el que potenció la llegada de Westbrook a los Lakers. Los problemas para incluir a Westbrook en una dinámica positiva del equipo fueron obvios desde el principio y el base jamás ha cuadrado con LeBron y compañía: no defiende, no mete triples, no sabe jugar sin balón y no consigue que su explosividad termine siendo buena para el equipo. Precipitado y con una desastrosa selección de tiro, la temporada de Westbrook ha sido mala y los rumores, desde el principio, le han situado fuera de los Lakers. Primero en el mercado de invierno y ahora en verano.

Sin embargo, la reputación del base ha caído en picado en los últimos años y nadie quiere asumir gratis a un jugador semejante. Todo el mundo quiere algo a cambio. Algo más que un jugador que no va a entrar en los planes de casi ninguna franquicia, que se dedicará a pagarle y a esperar a que termine la temporada para decir adiós a Westbrook. Equipos como los Spurs han entrado en una hipotética jugada a tres bandas que acabaría con Westbrook recibiendo un buyout por parte de los texanos. También se ha hablado mucho de Kyrie Irving y de la posibilidad de que recale en los Lakers a cambio de Russ, algo que también se encuentra en stand by. La situación en Brooklyn es incierta y quizá, solo quizá, esos movimientos que se iban a producir en los Nets finalmente no ocurran. Veremos.

Al margen de todo esto, los que han entrado en la ecuación han sido los Pacers. Parece que el equipo de Indiana está en negociaciones con los Lakers y que los angelinos han ofrecido a Westbrook y una primera ronda a cambio de Buddy Hield y Myles Turner. El primero es un escolta anotador que ya sonó en el pasado para los Lakers. El segundo, un pívot que la franquicia necesita en su esquema. Sin embargo, las conversaciones en este momento estarían paralizadas y solo se reactivarán si los Lakers añaden otra primera ronda. Un argumento muy común que ya se ha repetido en numerosas ocasiones y que es lo que va a marcar el futuro de los angelinos: dar o no otra primera ronda más. De momento, Westbrook sigue siendo jugador de los Lakers. Y lo que sabemos, es que LeBron quiere que deje de serlo. Así están las cosas.