Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA

LeBron jugará su primer torneo veraniego desde 2011

La estrella de los Lakers disputará la conocida Drew League, donde participan más jugadores de la máxima competición americana.

LeBron James es elegible para firmar una extensión contractual con los Lakers de un año por 47 millones de dólares o dos años por 97.1 millones.
Jason Miller

LeBron James competirá esta misma noche en la Drew League, la liga veraniega de baloncesto que combina jugadores profesionales y amateurs. La estrella de los Lakers disputará un torneo estival por primera vez desde 2011, según ha podido informar Chris Haynes, periodista de Yahoo.

LeBron, de 37 años, entra en una de las temporadas clave de su carrera, la número 20 desde que dio el salto a la máxima competición americana. Con el equipo angelino en el punto de mira, el jugador nacido en Ohio debe mostrar sus dotes de líder y llevar al equipo que consiguió el anillo en 2020 a volver a acercarse a la gloria.

Es por ello que, para sorpresa de todo el mundo, quiere empezar a coger ritmo desde antes incluso de comenzar la pretemporada. Desde 2011, con aquel famoso lockout que dejó la NBA parada durante varios meses, James no ha arriesgado en este tipo de competiciones, y esta noche será una excepción.

LeBron James destrona a Conor McGregor como el atleta mejor pagado del mundo
Ampliar
LeBron James con Los Ángeles LakersHarry HowAFP

La Drew League, por su parte, suele reunir cada verano caras conocidas de la NBA, al igual que celebridades americanas que quieren ver grandes jugadas y partidos increíbles. En esta edición, y de manera inusual, tendrá a uno de los mejores jugadores de la historia en sus canchas. Una leyenda que, por motivos de salud y precaución, deberá cuidar hasta el más mínimo detalle para llevar a los Lakers a conseguir el campeonato la próxima campaña.

LeBron no estará solo ya que DeMar DeRozan, jugador de los Chicago Bulls, anunció su participación en el torneo. Este se disputará en Los Ángeles, cerca de Compton, barrio natal de DeRozan. Una edición que promete ser histórica.