La ‘revolución verde’ de López Nieto y Juanma Rodríguez
Tras las renovaciones de Juanma Rodríguez, Ibon Navarro, Kalinoski y Perry, el club se muestra optimista con la continuidad de Darío Brizuela.
Antonio Jesús López Nieto y Juanma Rodríguez siguen con una ‘revolución verde’ pocas veces vista en el Unicaja. Por primera vez en muchos años el club está focalizando sus esfuerzos en un proyecto de futuro, en lugar de cambiar de plantilla año tras año. A las renovaciones del propio director deportivo e Ibon Navarro hasta 2026 hay que unir las de Kalinoski (también hasta 2026) y Perry (hasta 2025). Rodríguez además ve con optimismo la continuidad de Brizuela.
Juanma Rodríguez ha comparecido este viernes con Kalinoski y Perry, dos de los motores del campeón de Copa. “Tanto yo como mi mujer nos sentimos como en casa. Estoy m uy contento de renovar estos tres años, es una situación muy especial” comentaba el primero..
Es curioso que tanto Kalinoski como Perry renuevan por más de un año en un equipo por primera vez desde que llegaron a Europa. “Tuve la suerte de encontrar un grupo especial y además la gente de alrededor del club hace que nuestro día a día sea más fácil. Siempre cambié de equipo”.
Perry, internacional con Montenegro se mostró igual de feliz que su compañero. “Es increíble lo que hemos vivido este año. La ciudad es increíble y todo está saliendo bien hasta ahora. La relación con la gente es una atmósfera espectacular. Estoy muy contento de estar en un sitio donde el trabajo no está hecho, es un orgullo poder formar parte de todo esto. Estoy en el sitio ideal para seguir consiguiendo más cosas. Mi mujer y yo nos hemos sentido como en casa, fue muy importante que ella se sienta segura y pueda divertirse aquí mientras estamos de viaje, para mí es algo muy importante. Estoy muy contento de estar aquí, agradezco al club la confianza que ha depositado en mí. Ahora tengo la recompensa de todo lo que he hecho en Europa para firmar un contrato así”.
Turno para Rodríguez
Uno de los próximos pasos para el director deportivo es la renovación de Brizuela. “Soy bastante optimista, él siempre ha mostrado una predisposición a quedarse. Creo que este año ha sido importante para él, ha madurado muchísimo en el juego, además de una situación familiar que le ha cambiado. Tiene una conexión muy especial con Ibon Navarro, también especial con el resto de sus compañeros. Lo veo muy cómodo. Estamos muy contentos con todos los nacionales, y ellos están contentos aquí”
Sobre Alberto Díaz comentó. “Estoy tranquilo. Alberto tiene contrato, hay otro que tiene una opción pura por parte del club (sobre Barreiro), y el tema de Lima ya lo dejó claro el presidente en su día. Tenemos ahora otras prioridades, pero esto ya se ha hablado con él, lo abordare. Gus va a continuar con nosotros, no tengo ningún género de duda”.