Final ACB | Madrid-Barça (2-1)
Jasikevicius: “Hay que pelear por nuestras vidas en el próximo partido”
El técnico del Barcelona se lamentó de que sus jugadores afrontaran el encuentro “como si fuera un partido cualquiera”.
Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barça, lamentó tras perder el tercer enfrentamiento con el Real Madrid en la final de la Liga Endesa (81-66) que sus jugadores afrontaron de nuevo el choque como si fuera “un partido cualquiera”, lo que les costó la segunda derrota de la eliminatoria.
“Otra vez hemos venido a jugar como un partido cualquiera y así no es, lo siento”, dijo a los micrófonos de Movistar el técnico lituano, que lamentó los diecinueve balones perdidos por los suyos
“Hay que pelear por nuestras vidas en el próximo partido”, añadió Jasikevicius en referencia al cuarto encuentro de la serie, que volverá a medir a azulgranas y madridistas el domingo en el WiZink Center y en el que su equipo está obligado a ganar para forzar un quinto partido en el Palau Blaugrana.
Jakisevicius reconoció que el Madrid “fue claramente mejor” y que “no podían regalar tanto al rival”. “El Madrid ha sido claramente mejor. Siempre estamos hablando de lo mismo y me ha parecido al primer partido. Con esto se puede acabar la rueda de prensa, porque así es muy difícil ganar”, dijo Jasikevicius.
El técnico dio sus razones. “Lo peor de esto es que estamos jugando un partido largo. No hemos jugado una posesión, sino un partido largo. Es muy importante entender que no podemos regalar rebotes. El Madrid ha tirado a canasta 19 veces más y si hace esto creo que va a ganar”, comentó.
“Todo es importante, cada detalle. Hay que empezar el partido pensando en la primera posesión, no en el partido. Es la única manera de jugar al más alto nivel en el baloncesto europeo. En 48 horas nos jugamos la vida, no hace falta hablar ni decir nada a los jugadores”, finalizó Jasikevicius.