NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | BARCELONA-MADRID

Jasikevicius: “Este es un partido para la afición”

El técnico del Barça prioriza las buenas sensaciones a los resultados y advierte de la dificultad de ganarle al Real Madrid.

Actualizado a
Jasikevicius: “Este es un partido para la afición”
Rodolfo MolinaGetty

El segundo Clásico de la temporada se jugará mañana en el Palau (20:30) en una Euroliga que los azulgranas han empezado con derrota. Una derrota, precisamente, que aumenta la presión del Barça en el importante duelo de esta noche. Con un Palau entregado, los azulgranas esperan poder derrotar al Real Madrid. Sin Mirotic, Kuric ni Sergi Martínez, el club todavía no ha tomado la determinación de si fichar o no a un refuerzo. Thomas Satoransky también compartió sus sensaciones.

-¿Qué papel juega la afición en un partido como este?

-Siempre es uno de los partidos que la afición se vuelca más. Es un partido para la afición. Ellos esperan este tipo de encuentros. Esperamos el Palau de las grandes noches.

-¿Sienten más presión tras haber perdido el primer partido de Euroliga?

-Yo diría que sí, que estamos un poco más incómodos. Al final de temporada no creo que influya mucho pero ahora el feeling es así. Creo que hay que tener en cuenta que lo más importante hoy en día son las sensaciones, no los resultados. Necesitamos mejorar mucho. En el Barça siempre hay que ganar pero lo más importante es si damos pasos adelante. Si hacemos cosas mejor.

-¿Es el Madrid de Chus Mateo muy diferente al de Laso?

-Las claves para ganarles son las mismas. Lo primero que nos preocupa mucho son las posesiones. En la última serie de la final nos superaron claramente en el número de posesiones. Como diez por partido. Es un número muy grande. Quiere decir que están tirando mucho. En la Supercopa lo hicimos mejor, pero no pueden tirar ellos 10 veces más que nosotros. Las claves son las misas. Que no tiren triples todos. El rebote defensivo y de ataque es otra de las claves. En los Clásicos siempre se habla de puntos fáciles y no hay que darles nada sencillo.

-¿Cómo está Kuric?

-Estamos esperando los últimos tests de Kyle. Han salido bastante bien pero le queda tiempo. Mejora cada día.

-¿Se plantean fichar para reforzar el equipo?

-Siempre tenemos que estar atentos al mercado pero estamos a la espera. No tenemos una decisión tomada aún.

-¿Es un partido especial para los nuevos fichajes?

-Para los jugadores no hay ningún partido mejor que este siendo jugador del Barça. Habrá que controlar emociones, tener mucha concentración también. Y los detalles, que siempre deciden estos detalles. Tenemos gente muy experimentada, que ha pasado por muchos equipos potentes. Saben lo que les espera y la magnitud de este partido.

-¿Cómo está Sergi Martínez?

-Estaba sufriendo, un día estaba mejor y otro peor. Esto cansa mucho porque el jugador quiere estar sano, estar al 100%. Ya llevaba bastante tiempo sin estar al 100%. Hicimos todo lo posible para evitar la cirugía pero al final hay que hacerlo. Esperamos que vuelva mejor.

Satoransky: “Me gusta jugar este tipo de partidos”

-¿Qué espera del Palau?

-Seguro que nos dan un plus. Por mi experiencia ha sido siempre un ambiente inolvidable. Es espectacular, siempre nos da un esfuerzo extra. Espero que lo mismo pase mañana.

-¿Ganar al Real Madrid es la mejor terapia?

-Sabemos que tenemos que mejorar, hacer cosas mejor en defensa. Por como jugamos contra Olympiacos ya sabemos donde hay que mejorar. Sabemos de la importancia de los detalles, de los balones sueltos que están por el suelo. Hay que estar más listos al final del partido.

-¿Cómo está usted?

-Está claro que llegué un poco tocado del tobillo. Vieniendo de Eurobasket, forzando. Los servicios médicos del club están haciendo un gran esfuerzo. He mejorado la última semana. Lo noto durante el entreno. Para alguien como yo, que lleva seis años fuera, es normal que haya una fase de adaptación. Hay muchos más detalles. Siempre me presiono mucho para estar en el mejor nivel posible. Voy mejorando, pero hay que tener paciencia.

-¿Quiénes son los favoritos para ganar la Euroliga?

-Es muy difícil de responder. Sobre todo después de un partido solo. Veo la Euroliga muy competitiva este año. Hay muchos equipos que tienen muy buenos jugadores. Vamos a ver durante la temporada. Será un año muy bueno para los aficionados al baloncesto. Es demasiado pronto para saber quien es el favorito, pero el Real Madrid seguramente estará.

-¿Cómo vive usted el clásico?

-Lo vivo con muchas ganas de jugar el partido. Siempre pasa antes de un clásico. El ambiente es muy bueno, a mí me gusta jugar este tipo de partidos, con la afición a tope. Mañana lo van a demostrar.