NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

A Heurtel le importa “una mierda” que le critiquen por irse a Rusia

El jugador del Zenit publicó un texto en su cuenta de Instagram con el que responde a las críticas que está recibiendo por firmar con el equipo ruso.

Actualizado a
A Heurtel le importa “una mierda” que le critiquen por irse a Rusia
SOPA ImagesGetty

Thomas Heurtel protagonizó un controvertido movimiento nada más terminar el Eurobasket. El base francés hizo oficial que se marchaba al Zenit St. Petersburgo, un secreto a voces desde hacía semanas que, sin embargo, él mismo no había querido confirmar hasta ese momento. La razón, que la federación francesa había anunciado al inicio de la concentración (el 1 de agosto) que aquellos jugadores que estuviesen en las filas de equipos rusos o bielorrusos quedaban automáticamente expulsados e imposibilitados para representar a la selección gala.

Los jugadores concentrados con Francia para jugar el Eurobasket tenían que firmar un documento en el que confirmaban que no iban a unirse a equipos rusos ni bielorrusos y Heurtel lo firmó, al igual que sus compañeros. Pero apenas unos días después de terminar el campeonato se confirmó su marcha al Zenit, razón por la cual el ex del Real Madrid ha recibido infinidad de críticas por redes sociales. Ahora ha sido él quien ha querido responder a sus críticos con un mensaje en su cuenta de Instagram en el que dice importarle “una mierda”.

“Solo para informar a todas las personas que me envían mensajes o escriben comentarios criticando mi decisión de venir a Rusia, me importa una mierda. Así que no se molesten y dejen de perder su tiempo. Y por favor, búsquense una vida. Gracias de antemano”.

Heurtel fue uno de los jugadores más destacados de Francia en el Eurobasket, promediando 10,4 puntos y 7,1 asistencias. Pero esta nueva polémica, unida a las que ya protagonizó en el Real Madrid (su salida nocturna en Atenas tras la que Laso le apartó de la disciplina del equipo) y en el Barça (su no fichaje por el Fenerbahçe para tapar su intención de irse a Madrid y la decisión del club azulgrana de dejarle en el aeropuerto de Estambul) han erosionado mucho la imagen del base en los últimos tiempos.