NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | 10ª JORNADA

Jasikevicius: “Baskonia vuelve a estar donde nos tenía acostumbrados”

El técnico lituano elogia al conjunto vasco, que lidera varias de las estadísticas ofensivas de la competición

Actualizado a
BARCELONA, SPAIN - NOVEMBER 22: Sarunas Jasikevicius, Head Coach of FC Barcelona in action during the 2022/2023 Turkish Airlines EuroLeague Regular Season Round 9 match between FC Barcelona and Partizan Mozzart Bet Belgrade at Palau Blaugrana on November 22, 2022 in Barcelona, Spain. (Photo by Rodolfo Molina/Euroleague Basketball via Getty Images)
Rodolfo MolinaDiarioAS

El partido contra Baskonia no será fácil para el Barça, pero tanto Jasikevicius como el equipo tienen claro dónde está la clave del éxito: en la defensa. Ante un equipo con un potencial ofensivo tremendo (en ACB les metieron 51 puntos en media parte) el Barça tratará de defender “aún mejor” que como lo hizo ante Partizán. Buscan su segunda victoria esta semana

Baskonia: “Hemos defendido bien a Partizán y tendremos que defender aún mejor a Baskonia. Los números no mienten. Son top-3 en casi todas las categorías de ataque. Los que más meten, los que más tiran de tres. Atacan muy bien. En ACB nos metieron 51 puntos en la primera parte. Nos castigaron muchísimo nuestros errores. Es un partido super difícil, creo que Baskonia tiene muchos jugadores con puntos en sus manos. Tenemos que partir de esta mentalidad defensiva que tuvimos el martes. Incluso más”.

Marcus Howard: “Nunca se sabe cómo va a reaccionar un jugador. Vendrá con más ganas para hacer un buen partido. No solo él, sino toda la línea exterior. Son muy buenos. Están manejando cada día mejor el equipo”

Últimos cuartos. “Siempre hablamos que llegamos al último cuarto con rentas importantes. Nos cuesta cerrar los partidos. No sé porque perdemos el último cuarto. Muchos partidos llegamos con mucha ventaja. Sabemos que hay que cerrar mejor los partidos. Jugar los 40 minutos. Estamos jugando un buen baloncesto”.

Trayectoria Baskonia. “Nunca sabes cómo iban a adaptarse los jugadores que vienen de la Eurocopa. La verdad es que lo están haciendo muy bien. Su entrenador lleva temporadas haciendo jugar a sus equipos buen baloncesto.  Ganar en Vitoria es difícil. No es una sorpresa grande, la sorpresa fue que el último año no estuvieron bien. Vuelve a estar ahí como estamos acostumbrados los últimos 20 años”.

Viaje de Baskonia: “No sé si es bueno para nosotros. En doble semana estamos acostumbrados a jugar cada 48 horas. Nunca se sabe cómo va a influir esto. Parece que casi todos los fines de semana estamos jugando viernes-domingo”.

Da Silva: “Baskonia son muy buenos ofensivamente”

Rival: “El tema es la defensa. El Baskonia es muy bueno ofensivamente. Tenemos que dar pasos adelante en nuestra defensa como equipo”.

Buen partido: “No es fácil pero ya lo sabía antes de venir aquí. Sigo haciendo pasos adelante especialmente en ACB. También en Euroliga. Lo que hago es lo que me pide Saras, jugar con energía, defender”

Adaptación: “Cada partido que juego quiero hacerlo bien. Fue mi primer partido en Euroliga que me sentí bien jugando. Esa es la manera”

Vuelta de Mirotic. “No creo que tener al MVP de la Euroliga sea un problema.  Es algo bueno para el equipo. Mis fortalezas es que son diferentes de las de Mirotic. Por eso creo que todavía será mejor”.