COPA DEL REY | MADRID 82 - UNICAJA 93
Navarro: “Si juegas con miedo ante el Madrid no ganas”
El entrenador del Unicaja Málaga analiza el pase a la final de la Copa del Rey de Badalona tras derrotar hoy al Real Madrid.
Ibon Navarro, entrenador del Unicaja Málaga, habló en rueda de prensa tras la victoria del Unicaja de Málaga ante el Real Madrid (82-93) en las semifinales de la Copa del Rey de Badalona. Los cajistas jugarán la cuarta final de su historia, la primera desde 2020.
Análisis del partido. Felicitar al equipo por el esfuerzo, por el trabajo y por la fe y por lo que estamos construyendo. Cuando en el camino te encuentras con una final de Copa tras ganar a Barça y Madrid es una señal de que las cosas las estamos haciendo bien. El partido depende del acierto, todo el mundo quiere que los cinco metan de fuera contra Tavares. El otro es ganarle el rebote al Real Madrid. Esto habla muy bien de la mentalidad del equipo. Supimos lo que hacer en cada minuto. Si juegas con miedo contra el Real Madrid no ganas. El equipo demostró una valentía muy grande.
Partidos contra el Real Madrid. Se hacen muy largos. Todo salió muy bien. Hay cosas que dependen de ti y otras del acierto que no siempre te acompaña. No teníamos ningún cinco grande pero la apuesta era ver si los dos meten de fuera. Las opciones de mano a mano tanto nos ha dado ventajas. Ha salido todo muy bien.
Su papel en la victoria. Lo que tienen que ejecutar las canastas, bloquear son los jugadores. En las pizarras todos pueden hacer jugadas fantásticas, pero al final son los jugadores. Mi staff ya está pensando en la final. Será una noche larga.
Final. Mi experiencia jugando finales de Copa es nula. Como asistente he jugado unas cuantas. Me siento muy orgulloso de los jugadores. Todo el mundo entiende lo que hacemos, que primero es el equipo.
Estado del equipo. Tenemos horas y hay mucha gente tocada… Tenemos mucho trabajo esta noche. Cuanto antes nos vayamos mejor.
Kravish: “Estuvimos al nivel que se esperaba de un partido así”
Partido. Muy orgullosos de los chicos. Una cosa que dijimos fue “Porque no nosotros?” No vinimos a perder. Cuando juegas contra grandes equipos siempre tienes la sensación de que puedes ganar. Estuvimos al nivel que se esperaba de un partido así. Estamos en un momento de la temporada en el que todo empieza a encajar.
Final sin Real Madrid ni Barcelona: Lo siento muy bien. Hay una razón por la que siempre Barça y Madrid siempre juegan finales. El Unicaja también tiene historia y estamos intentando reconstruirla.
Sacar a Tavares de dentro. No es fácil. Todo el mundo intenta hacerlo. Estoy orgulloso por haber podido ejecutar el plan todos juntos. Cualquiera que entraba estuvo a un gran nivel.