Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SERGIO SCARIOLO

“He visto que entre las 15 estrellas del Eurobasket no hay ninguna de España”

Scariolo sigue mandando mensajes de motivación a sus jugadores. “Espero que alguno esté en esa lista cuando termine el campeonato”.

“He visto que entre las 15 estrellas del Eurobasket no hay ninguna de España”

Sergio Scariolo, seleccionador nacional, compareció en la rueda de prensa posterior al partido contra Bulgaria. Relativamente satisfecho, el italiano sabe que vienen desafíos mayores durante el campeonato.

¿Con qué sensación se va del partido?

“Teníamos que contar con esta victoria si queremos pasar de fase. Hay cosas que tenemos que hacer mejor. En este campeonato, hay que multiplicar la agresividad porque somos más pequeños en casi todas las posiciones. No podemos dejar que la pelota entre fácil en nuestra zona. Y hay que rebotear más. Independientemente de la calidad técnica, somos inferiores físicamente en casi todas las situaciones y eso hay que compensarlo con un esfuerzo extra. De presencia y de atención”.

Los debutantes han estado bien.

“Sin entrar en el mérito de valoraciones individuales, creo que todo el mundo ha respondido bastante bien. Necesitamos que nuestros jugadores nuevos adquieran cada vez más desparpajo porque, si no, nos quedamos en un equipo normal. Tenemos que disponer de una rotación más amplia en partidos de otro calado. Hay jugadores que tienen que subir ese peldaño. Alguno todavía tiene que llegar ahí y ese es un desafío. El desafío es la excelencia. He visto que en los primeros 15 jugadores del campeonato, no aparece ninguna estrella de la Selección española. Me gustaría que cuando termine el campeonato, haya alguno en esa lista”.

Han producido muchos puntos.

“Si no tienes una gran capacidad de generar canastas difíciles, como tienen otros equipos si piensas en Doncic, Antetokounmpo, Jokic, hasta Vezenkov, tienes que ser agresivo y listo para entender los momentos en los que hay que pasar y tirar. Diría que hemos dado un buen primer paso en la competición. Podemos hacerlo mejor, pero cualquier victoria es un regalo para este grupo y la cogemos con placer. ¿Los 114 puntos? Es como cuando jugamos en las Ventanas y la gente se sorprende estos chicos juegan bien. Todo es comparable depdendiendo del rival al que te enfrentas. Podemos jugar bien y anotar así en este nivel. Hay que ver qué pasa en el siguiente nivel”.

¿Le preocupa el ambiente que habrá ante Georgia?

“Obviamente, a nuestros veteranos no les va a afectar. Hay que saber cómo reaccionarán los más jóvenes a un ambiente así, pero soy optimista”.

Las palabras de Willy

Tras el partido también habló Willy Hernangómez: “Ha sido un partido en el que hemos ejecutado el plan previsto. Presionando al base y a Vezenkov, que eran sus anotadores, les hemos puesto en difícultades. En ataque hemos movido bien el balón para lanzar bien desde fuera, para hacer canastas más fáciles dentro, pero hay muchas cosas que mejorar. En líneas generales, estamos contentos pero a sumar y a seguir. Lo que más me ha gustado del equipo es la actitud de los jugadores, la atención a los detalles del plan del partido. Todo el mundo ha jugado y eso también es importante, que todos participen. Todos somos una unidad. Era importante que no hubiese despistes, porque en la preparación nos hemos desconectado en algún momento. Lo hemos hablado antes del partido, que hay que estar preparados para los 40 minutos y eso es lo que hemos hecho”.

Pradilla al habla

Jaime Pradilla fue otro de los que atendió a los medios: “Hemos empezado el torneo de la mejor manera. Nos ha servido para coger sensaciones, pero el segundo partido va a ser diferente porque vamos a jugar delante de su gente. Al principio del partido estaba un poco nervioso pero hemos ido poco a poco. Lo que me pida Sergio, a tope. Aunque hoy estaba nervioso hoy, soy muy tranquilo en la cancha y en el día a día intento transmitir tranquilidad. Tengo que poner energía en la cancha. Ha sido un partido diferente de lo que nos encontraremos durante la primera fase, pero nos ha servido para coger sensaciones porque contra Georgia espera un partido duro”.