Hakanson, otro crack que catapulta el Bilbao: se va al Murcia
El escolta sueco ejecuta su cláusula de salida para dar un paso de ambición en la ACB. Ponsarnau pide a Renfroe. Fuera de Champions, buscan la Eurocup.
Era visto. Aunque no terminó la temporada por lesión y parecía alejarse un poco del escaparate de los grandes equipos de la ACB, finalmente su enorme temporada no ha pasado desapercibida entre los buenos ojeadores. Ludde Hakanson ha quedado desvinculado del Surne Bilbao Basket después de que haya ejecutado la cláusula del contrato que le unía al club de Miribilla, según ha informado éste. El montante se acerca a 30.000 euros y su destino será el Murcia. El director deportivo, Rafa Pueyo, va a por del veterano Renfroe, exjugador del Granada, como su recambio.
Sin el escolta sueco (12,1 puntos, 4,4 asistencias y 13,4 de valoración por partido), el Surne Bilbao se queda, con permiso de Smith, sin el probablemente mejor jugador de la temporada pasada, aunque en el tramo final no pudo ayudar a mejorar la duodécima posición, En la despedida, el club vizcaíno ha querido “agradecer a Ludde su profesionalidad, compañerismo y capacidad de trabajo durante las tres temporadas en las que ha defendido a los ‘hombres de negro’”.
El Bilbao Basket destaca que desde que “le dio la oportunidad de regresar a la Liga Endesa tras su paso por Zielona Góra (Polonia)”, el base sueco “ha demostrado con creces que su calidad y talento merecían un papel relevante en esta competición”. Hakanson deja el Surne Bilbao tras disputar un total de 93 partidos, 81 en Liga Endesa y 12 en la Basketball Champions League FIBA (BCL).
La marcha de Hakanson se suma en el conjunto vizcaíno a las de Nikola Radicevic, Agustín Ubal, Francis Alonso y Michale Kyser, mientras que ya han firmado su continuidad para el próximo curso 2023-24 Adam Smith, Tomeu Rigo, Xabi Rabaseda, Alex Reyes y Denzel Andersson. Además, el Bilbao Basket ha fichado al también base internacional sueco Melwin Plantzar (23 años, 1,91; Real Valladolid de LEB Oro). También continúa el técnico Jaume Ponsarnau, que ha renovado hasta 2025. De los jugadores del Surne Bilbao de la temporada pasada, de momento, se da por descartado a Jeff Withey y se ha llegado a un acuerdo con Georgios Tsalmpouris para que prolongue su estancia un curso más. Sulejmanovic ha rechazado la propuesta de renovación, y se va a fichar para ese puesto de cuatro al joven talento belga Thijs de Ridder. El ala-pívot del Telenet Antwerp Giants, de 20 años, tiene su horizonte en la NBA. Para la posición de cinco la idea es contar con Hlinason, actualmente en el Zaragoza, y Sacha Killeya-Jones, un pívot americano con pasaporte británico, quien fue el máximo anotador de la liga israelí. Mientras, Roa trata de buscar un hueco en un equipo que le garantice más minutos. Mientras, el club ya ha conocido que se queda fuera de la Champions, incluso para las previas. Ahora agotará las opciones de Eurocup.