Golpe de efecto del Bilbao Basket: renueva Smith
El escolta norteamericano, la estrella en Miribilla tras llegar como sustituto de Andrew Goudelock, ha descartado otras opciones.
Golpe de efecto del Bilbao Basket. Adam Smith (1,85 metros, 30 años) renueva por una temporada tras el rápido acuerdo alcanzado entre club y jugador. El escolta norteamericano ha sido el ídolo de Miribilla tras encajar muy bien en el equipo la pretemporada pasada como sustituto del lesionado Goudelock. Smith ha promediado 14,2 puntos y 3,1 asistencias en su primer curso ACB en la disciplina de los ‘Men In Black’. Fue el segundo máximo anotador de la competición en puntos totales (484) solo por detrás de Harding (Manresa, 518) y el séptimo en promedio, tras Robertson, Harding, Howard, Musa, Taylor y Shermadini. Se ha ganado un buen cartel en la ACB estos meses y había otras posibilidades, pero le ha convencido el proyecto y el esfuerzo de la entidad, que da pasos fiables para jugar en Europa la campaña próxima. Esta firma llega tras la renovación de Andersson y la prolongación del vínculo de Ponsarnau y Rabaseda por un ejercicio más, hasta 2025.
Smith llegó a Bilbao en pasado septiembre procedente de Hapoel Holon, con el que fue campeón de Liga en Israel, disputando también la Final Four de la Basketball Champions League que tuvo lugar en Miribilla. un desacuerdo con el club israelí permitió colarse al Bilbao Basket. A pesar de no poder realizar la pretemporada con el equipo, su rápida integración fue clave en el gran inicio de campaña del equipo. Adam Smith ha disputado en la 2022-23 los 46 partidos de la temporada de Bilbao Basket. “Su electricidad y talento ayudarán al equipo a luchar por sus objetivos en la cancha, mientras que su gran compañerismo y disposición ayudarán a formar equipo fuera de ella”, sostiene la entidad vizcaína.
Aunque el tirador de Atlanta había insinuado en redes sociales la posibilidad de marcharse, con emotivas palabras de despedida, finalmente seguirá a las órdenes de Ponsarnau. Ahora los esfuerzos se centran en asegurar la continuidad de Sulejmanovic. A Withey se le da por perdido y ha interés en Pantzar, Kullamae y Hlinason. También se tiene que anunciar la continuidad de Rigo. Falta por ver si Hakanson ejecuta la asequible cláusula de rescisión que figura en su contrato. Es un base que gusta mucho a Lakovic para su Gran Canaria.
“Su electricidad y talento ayudarán al equipo a luchar por sus objetivos
en la cancha y su gran compañerismo y disposición ayudarán a formar equipo
fuera de ella”, destacan desde el Surne Bilbao