Gielo, un ex de vuelta a Zaragoza
El polaco regresa al Príncipe Felipe con el Bilbao Basket, como Hlinason y Ponsarnau.
Gielo regresa a Zaragoza, donde tuvo un efímero paso el curso precedente. El 17 de septiembre de 2023 firmó por el Casademont hasta diciembre, para cubrir la baja de Simanic. El 1 de marzo de 2024, firmó por el Stal Ostrów Wielkopolski de su país, Polonia. Y ahora cubre una etapa ilusionante en Miribilla. Admite que aunque no sea un partido “muy especial” por lo breve de su estancia la pasada campaña en Zaragoza la visita al Príncipe Felipe es una fecha que marcó en su calendario al comienzo de temporada. Los que también vistieron la camiseta roja con el técnico Ponsarnau y Hlinason. En el otro bando actúa Sulejmanovic, muy querido en Bilbao.
“Es una oportunidad para mí y para todo el equipo de ganar en una cancha difícil y demostrar nuestro nivel”, apuntó el polaco quien considera clave “mantener la calma durante los 40 minutos” en una pista en la que “es un poco extraño jugar”. “Hay momentos en los que ganas de 10-15 puntos y en la segunda parte, especialmente en el último cuarto, pueden ocurrir cosas locas. Todo el pabellón se levanta, empieza a gritar y la situación se pone muy difícil. Por eso da igual si estamos 10 arriba o 10 abajo, hay que mantener la calma”, incidió.
El cuatro polaco destacó del cuadro de Porfi Fisac la aportación de Dublejvic, Bell-Haynes y un Yusta estelar con España en la Ventana FIBA. “Tendremos que estar muy atentos con ellos y son puntos claves en nuestro plan del partido. Creo que tanto ellos como nosotros pensamos que somos mucho mejores de que la situación en la que estamos en la liga. Por eso creo que será un buen reto para ambos y ver quién realmente está jugando a ese nivel”, concluyó
Gielo considera que la pasada Ventana FIBA llegó en “un buen momento” para el Surne después de la dolorosa derrota encajada en Miribilla frente al Joventut en el peor partido disputado esta temporada de los ‘hombres de negro’. “Honestamente pienso que la pausa nos vino muy bien. La derrota con la Pemya nos dejó un sabor amargo y si no te levantas rápido puedes entrar en una mala racha de derrotas, pero llegó la ventana y todos nos fuimos a jugar con nuestras selecciones”, reflexionó el polaco en la rueda de prensa previa al partido de mañana sábado en la cancha del Casademont Zaragoza.
A pesar del hándicap de no haber disfrutado de descanso en su caso Gielo confesó que ha regresado de los partidos con Polonia con la sensación que la derrota ante el conjunto badalonés fue “hace dos meses”. “Tuvimos poco tiempo para prepararnos, pero seguimos siendo un equipo que quiere trabajar mucho y que tiene mucha hambre. Es un buen momento para volver a jugar a nuestro nivel”, recalcó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.