Francis Alonso espera aportar puntos y dirección al Bilbao
“Es una suerte formar parte de este club. Es un reto muy importante que asumo con mucha ambición”, sostiene el escolta malagueño
Francis Alonso aseguró en su presentación como nuevo jugador del Surne Bilbao Basket en el hotel Gran Bilbao que llega a Miribilla con el “reto importante” de añadir “un salto en la dirección de equipo” a su habitual faceta anotadora. “Siempre he visto el baloncesto con mentalidad de base, aunque en Estados Unidos mi capacidad anotadora era muy apreciada. Cuando me llamó Rafa (Pueyo, director deportivo del Bilbao Basket) hablamos de dar un salto en la dirección y la verdad es que echaba de menos ver el baloncesto de ese modo”, admitió Alonso en una rueda de prensa.
El escolta malagueño, de 26 años y 1,91 de altura, explicó que “en cierto modo fue fácil” aceptar la oferta del Bilbao Basket porque en sus visitas a la capital vizcaína con el Unicaja comprobó que “el club, la ciudad y sus aficionados se rigen por unos valores de respeto, trabajo y humildad” con los que se siente identificado.
“Es una suerte formar parte de este club. Bilbao es un reto muy importante que asumo con mucha ambición para ayudar al equipo a ganar partidos y cumplir con los objetivos”, apuntó Alonso antes de destacar la “versatilidad” de la mayoría de “Eso nos va a hacer muy peligrosos como equipo e individualmente. Lo más importante ahora es construir una idea de equipo que es lo que está haciendo Jaume (Ponsarnau). El estilo de este equipo siempre ha sido muy alegre y creo que nosotros vamos a aportar también ligereza y alegría al juego”, incidió.
Por su parte, Rafa Pueyo definió a Alonso como “un anotador” con “facilidad para ver el aro” tanto cuando está “en buena posición” como cuando se encuentra “más desequilibrado”. “Tiene ese talento natural, pero además de esa capacidad de meter esperemos que de un paso más en la creación y pueda ayudarnos en la generación. Estamos muy contentos de contar con Francis porque es un jugador en clara progresión. Nos puede aportar mucho y puede ser una sorpresa agradable”, dijo el mandatario bilbaíno.