NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Explosión en los Suns: una directiva acusa a la franquicia de misoginia

Melissa Fender Panagiotakopoulos, directiva de los Suns, dimite y lanza unas durísimas acusaciones sobre la franquicia de Arizona.

PHOENIX - DECEMBER 11:  The Phoenix Suns logo is seen on the court before the NBA game against the Orlando Magic at US Airways Center on December 11, 2009 in Phoenix, Arizona. The Suns defeated the Magic 106-103.  NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.  (Photo by Christian Petersen/Getty Images)
Christian PetersenGetty Images

Una mánager de los Phoenix Suns, equipo de la NBA, dimitió de su cargo lamentando desigualdad de género y misoginia en su ambiente laboral, en una carta enviada en mayo a la cúpula directiva de la franquicia y publicada este miércoles.

Melissa Fender Panagiotakopoulos, que trabajaba en los Suns desde 2007, lamentó que en el equipo de Phoenix existía una cultura “tóxica y misógina y que un empleado hombre con una posición parecida, pero de menor responsabilidad, recibía un sueldo superior, según informa la cadena “Espn”, que tuvo acceso a los documentos.

En la carta enviada a la directiva de los Suns, de los que Robert Sarver es el máximo accionista, Panagiotakopoulos aseguró que se permitió a un empleado hombre con menor responsabilidad trabajar desde casa y que a ella se le negó esta posibilidad pese a que fuera “una madre trabajadora”.

Noté este tipo de injusticias en los Suns, y viví personalmente este tipo de desigualdad de género. Cuando intenté compartir mis preocupaciones con Recursos Humanos, fueron desestimadas y en una ocasión hasta me dijeron que me tomara ‘una ducha fría’”, escribió Panagiotakopoulos en la misiva.

La trabajadora dimitió de su posición el pasado 20 de mayo, cinco días después de que los Suns terminaran su temporada, tras quince años trabajando en la franquicia. Su última posición fue la de responsable de ‘experiencia premium, que requería sacar el máximo provecho de los clientes de más alto nivel de la franquicia.

Los Suns negaron la mayoría de las acusaciones recibidas por Panagiotakopoulos. “Nos enteramos de las denuncias de una exempleada y estamos investigando, de acuerdo con nuestra política de respeto en el ambiente de trabajo. Los Suns están comprometidos para crear un ambiente laboral sano, respetuoso y abierto, sin discriminación ni abusos, y no toleramos que haya ‘venganzas’ por estas acusaciones de posible comportamiento incorrecto”, aseguraron los Suns en una nota enviada a ESPN.