NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Madrid RMA
72
Estrella Roja RED
56
1234T
RMA 25 14 15 18 72
RED 10 20 14 12 56
FINALIZADO

EUROLIGA | MADRID-ESTRELLA

Vildoza: “Con el Baskonia hubo un desacuerdo, pero en el futuro quién sabe”

Luca Vildoza será la novedad principal del Estrella Roja en su visita al WiZink Center de Madrid. Habla con AS tras la polémica por su fichaje.

Actualizado a
Vildoza: “Con el Baskonia hubo un desacuerdo, pero en el futuro quién sabe”
PAULINO ORIBEDiarioAS

Luca Vildoza es el protagonista de las últimas horas en la Euroliga. Su fichaje por el Estrella Roja de Belgrado y la reacción furibunda del Baskonia con un comunicado en el que anunciaba que emprendería acciones legales han meneado la actualidad del baloncesto europeo tras haber salido de la NBA sin haber triunfado allí (Knicks y Bucks). El base argentino atendió a AS en Vitoria: no pudo disputar ante sus ex el primer partido de la semana de jornada doble de Euroliga y sí estará disponible para el segundo, un duelo contra el Real Madrid.

Parece que podrá debutar contra el Real Madrid este viernes.

Sí, es lo que esperábamos todos. Mi agente ya me dijo que todo estaba en orden y que podría hacerlo. Yo confío en él y en ese sentido estaba bastante tranquilo.

Usted considera que ya abonó la cláusula de rescisión de dos millones para irse a la NBA y que ahora no tiene por qué abonar nada al Baskonia, ¿verdad?

Sí, exactamente. Eso es lo que me habían comentado en mi entorno y por eso sabía que, tarde o temprano, podría jugar.

¿Qué ocurrió exactamente? El club vitoriano dice tener sus derechos en Europa después de haber hecho las maletas en Estados Unidos.

Mi visión ya la comentaré cuando toque, no ahora. Para eso está mi abogado. Digamos que hubo un desacuerdo y que no se pudo cerrar el tema de volver a Vitoria. Y eso que tengo casa en la ciudad, mi novia es de allí, mis padres pasan largas temporadas y, en realidad, se puede decir que es mi casa. El club fue muy importante para mi formación pero lo cierto es que ahora no se pudo dar lo de regresar. Quién sabe si en el futuro cambian las cosas.

¿Se abrazó y saludo a mucha gente en el Buesa?

Claro, una cosa es el desacuerdo puntual y otra son las relaciones personales. Tengo mucho cariño por la gente del club. El problema fue más bien político, de cláusula, de contrato. Ahí yo tengo poco que ver porque esas cosas me las llevan otras personas. A mí me informan y yo les escucho. Me siento muy identificado con la ciudad, tengo grandes recuerdos de las cosas que vivimos con el club, pero las circunstancias se dieron como se dieron.

¿Falló el desembarco en Vitoria por cuestiones económicas?

Bueno, digamos que la oferta venía mejor desde el Estrella Roja y fue la que al final elegí. Yo lo que tenía que hacer era pensar en mi futuro deportivo y pienso que al final fue la mejor decisión que pude tomar.

¿Manejaba otras ofertas? Se habló del interés del Maccabi, del Efes, Fenerbahçe, CSKA y del propio Baskonia.

Sí, es cierto. Había otras posibilidades pero al final elegí la del Estrella Roja. Me parecía la más ventajosa para mí, la oferta vino mejor desde ese lado.

¿Qué primeras sensaciones tiene del club y de la ciudad?

Es muy profesional, saben de baloncesto, cuentan con todo lo necesario para funcionar bien. Tienen buenas instalaciones y profesionales, la ciudad es increíble y ¿qué voy a decir de la afición?... Todos hemos sufrido cuando hemos jugado allí y ahora serán los que nos empujen para conseguir buenos resultados.

¿Qué tal la experiencia en la NBA? Comenzó en Nueva York y luego cambió de franquicias.

Muy bien, fue magnífico poder disfrutar de jugar allá. Lo que no me gustó tanto fue cómo terminó pero ahora estoy de nuevo en Europa y tengo muchas ganas de empezar.

Tanto la FIBA como la Euroliga han dado la luz verde para que empiece ya a competir.

Cierto, tengo muchas ganas ya. Llevo un mes de gimnasio, entrenando tiro y esas cosas. Quiero despegarme de todo lo extradeportivo y saltar a la cancha, que es lo que me gusta.

Y, de la selección argentina, ¿qué me cuenta?

Bueno, no voy a poder jugar hasta el año que viene. Sabemos que viene el Mundial. Estoy contento porque ganaron la Copa de América y está claro que estamos cogiendo el ritmo. Será difícil y complicado clasificarnos para la Copa del Mundo pero ahí estaremos.

ASÍ LLEGAN

Real Madrid
Estrella Roja

PLANTILLAS

Pos. Altura Edad
Pos. Altura Edad