Poirier, sobre la G-League: “Es como la segunda división francesa”
El jugador francés, que ha cambiado el Real Madrid por el Efes durante el verano, critica duramente a la Liga de Desarrollo norteamericana y asegura que tiene un bajo nivel.
Vincent Poirier es una de las seis bajas que ha sufrido el Real Madrid este verano. El pívot francés (de 30 años y 2,13 m) puso rumbo al Anadolu Efes turco tras tres temporadas y media en el conjunto blanco y siete títulos: dos Ligas Endesa, una Copa del Rey, tres Supercopas y la Euroliga de 2023. Fue uno de los pilares básicos en el juego interior de la entidad, en la que cuajó una pareja formidable junto a su compañero Edy Tavares. Juntos, dominaron las zonas del Viejo Continente. Pero alguien llamó a la puerta de Poirier, que ha cambiado de aires y afronta una nueva aventura.
El Efes supone la segunda experiencia europea del galo tras su vuelta de la NBA en abril de 2021. El Madrid se volcó en su retorno tras la marcha de Gabriel Deck a la Liga norteamericana por esas fechas. Caminos de ida y vuelta. Y la apuesta salió redonda. Poirier se convirtió en uno de los grandes cincos del Viejo Continente. Eso sí, Tavares era titular y el francés el suplente. Algo que siempre influye para una decisión que no ha sido fácil, ya que el pívot ha asegurado que en la capital de España se queda su hija para seguir estudiando, algo que ha sido duro para él. Pero que se va con un sabor de boca y una rendición a los blancos, en las que el pívot francés se rinde a su ya exequipo: “Estar en el Madrid como estar en Red Bull... te da alas. No hay otra explicación”, asegura en referencia al famoso anuncio Red Bull te da alas, muy conocido en España.
En nuevas declaraciones, Poirier también ha hablado del baloncesto estadounidense en respuesta a las palabras de Juan Toscano, que ha asegurado (con palabras cuestionables) que su sueño no es jugar en la ACB ni en la Euroliga, sino en la NBA. El francés ha sido claro: “Vi los tweets de Evan Fournier y de Mike James (en respuesta a Toscano). Puede que lo dijera para motivar a su equipo, pero demuestra lo duro que juegan todos los equipos europeos. El Unicaja ni siquiera es un equipo de Euroliga y, sin embargo, ganó al mejor equipo de la G-League”, ha dicho el interior.
Y no se quedó ahí: “No creo que la G-League sea una Liga de verdad. Conozco a muchos jugadores que no están preparados para salir de América e ir a otro continente. No creo que jugar allí muestre el nivel real de estos jugadores. No sé qué es más importante para la NBA, si la G-League o la Euroliga. Pero creo que la G-League está probablemente al mismo nivel que la segunda división francesa”, asegura Poirier. Unas palabras que no han dejado indiferente a nadie y que a buen seguro van a tener respuesta. En situaciones de declaraciones cruzadas, suele ser así.
.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.