Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALBA BERLIN

Otra joven promesa se va del Real Madrid: Matteo Spagnolo

El Alba Berlín ha oficializado en el día de hoy la llegada del joven base italiano, Matteo Spagnolo, por tres años. El italiano ya tuvo que marcharse cedido las dos últimas temporadas a la liga de su país.

Matteo Spagnolo of Italy in action during the FIBA Basketball World Cup 2023 Qualifying Tournament match between Russia and Italy on November 26, 2021 at Yubileyny Sports Palace in Saint Petersburg, Russia. (Photo by Mike Kireev/NurPhoto via Getty Images)
Mike KireevDiarioAS

Las salidas de jóvenes canteranos del Real Madrid continúan temporada tras temporada. La última en hacerse oficial ha sido la salida del base italiano de 20 años, Matteo Spagnolo con destino al Alba Berlín. La llegada al club alemán viene acompañada de un contrato por tres años, que le asegura al ya ex canterano madridista la posibilidad de disputar la máxima competición europea, al borde de un proyecto en construcción.

Otra joven promesa se va del Real Madrid: Matteo Spagnolo

La salida de Matteo vuelve a levantar la polémica por la apuesta en el primer equipo de jóvenes jugadores que en las inferiores del club realizan grandes actuaciones que hacen tocar la puerta del primer equipo. Otro jugador que coge el destino de Alemania, tras ver que no se contaba con él. El año pasado tocó el turno de Juan Nuñez, el base español también de 20 años, que se marchaba al Ratiopharm Ulm de la Basketball Bundesliga. Allí ha crecido y ganado en confianza, esto le ha permitido ser uno de los nombres que más aparecen como sustituto de Ricky Rubio de cara al Mundial 2023.

En el caso del base italiano es más evidente la falta de protagonismo en el club blanco. La pasada temporada jugó para el Trento, logrando unas medias de 11.8 puntos, 4.3 asistencias y 3.6 rebotes en la Eurocup. Así ha cerrado su última etapa, como jugador del Real Madrid, tras el contrato firmado en 2021, le unía durante tres temporadas. La primera de esas temporadas también la disputó en la liga de su país, en Cremona. El verano pasado sería elegible en el Draft de la NBA, los Minnesota Timberwolves lo seleccionaron como número 50.

Actualmente, se encuentra concentrado con la selección italiana para la próxima Copa del Mundo FIBA 2023. Un habitual en las convocatorias de la absoluta, desde que en febrero de 2020 se convirtió en el tercer jugador más joven en representar al equipo nacional de Italia en la categoría absoluta. Una vez finalice la participación con la selección nacional, se incorporará al Alba Berlín, junto a los fichajes como Justin Bean y Matt Thomas. En el caso del Madrid, no ingresan una suma muy elevada por una de sus mejores perlas, que siguen saliendo a cuentagotas. Este año debería de ocupar un puesto en la rotación del primer equipo, mismo objetivo que el alero Hugo González busca esta temporada. En caso de no conseguirlo, podría ser la siguiente joven estrella en abandonar la plantilla.