Real Madrid

Oficial: Bruno Fernando se va del Madrid

El angoleño ha concretado su salida del club blanco y, como era un secreto a voces, su fichaje por el Partizán de Belgrado. Su situación se había vuelto insostenible en el Real Madrid.

Bruno Fernando, durante la pasada final de la Liga Endesa.
Juanma Rubio
Nació en Haro (La Rioja) en 1978. Se licenció en periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. En 2006 llegó a AS a través de AS.com. Por entonces el baloncesto, sobre todo la NBA, ya era su gran pasión y pasó a trabajar en esta área en 2014. Poco después se convirtió en jefe de sección y en 2023 pasó a ser redactor jefe.
Actualizado a

El Partizán de Belgrado ha hecho oficial lo que era un secreto a voces desde el pasado viernes: Bruno Fernando ha cerrado su salida del Real Madrid y la llegada al club serbio. A falta de las revisiones médicas, pertinentes, el angoleño (27 años) jugará a las órdenes de Zeljko Obradovic.

En cuanto la situación de Fernando en el Madrid se volvió insostenible, varios equipos de Euroliga se interesaron por él. Existe, en la máxima competición continental, la percepción de que se trata de un pívot que puede ser importante, muy influyente en los partidos, en la situación adecuada: como hombre interior de rango notable y con protagonismo. El Real Madrid lo fichó como suplente de Edy Tavares, avanzada la temporada pasada, y en eso no ha encajado con obvios problemas de concentración, sobre todo en defensa, y dificultades para adaptarse a una situación muy de especialista.

Cuando no viajó a Belgrado para jugar contra el Maccabi se aceleró una situación que ya se había convertido en crítica en el partido de Liga Endesa contra el Burgos, el pasado domingo, cuando el angoleño no jugó nada en la segunda parte. Sus evidentes deficiencias defensivas hicieron que Sergio Scariolo optara por Usman Garuba e Izan Almansa tras el descanso. Su suerte en el Real Madrid estaba sellada y durante la semana quedó claro que el cambio de aires era inminente. Ya se ha concretado, ahora jugará en el Partizán.

El Real Madrid, claro, fichará un pívot. Sigue pendiente de encontrar un jugador que se acerque al nivel que daba Vincent Poirier, que era un lujo como cinco suplente. Un jugador con nivel de estrella en Europa que guardaba las espaldas de un Tavares que ya tuvo que exprimirse el pasado curso, cuando quedó claro que Serge Ibaka tampoco era una solución.

Tampoco Fernando, que llegó en enero. La forma en al que se han acelerado los acontecimientos con la rotación interior ha hecho que el Madrid haya dado absoluta prioridad a la llegada de un pívot y haya aparcado, por ahora, la de un escolta, que parecía la principal tarea pendiente en una temporada con muchos movimientos en la plantilla.

Scariolo quiere un tipo de pívot muy concreto, con unas características en las que no encajaba Fernando, y el club tiene el condicionante de que a priori tendría que fichar a un jugador que no sea extracomunitario porque ya tiene a tres y eso obliga a descartar a uno en cada partido de Liga ACB (Gabriel Deck, Chuma Okeke, Trey Lyles). Además, otro condicionante es la competencia que hay en un mercado de Euroliga en el que varios equipos importantes buscan pívot. Suenan, para llegar a Europa, algunos ahora sin equipo en la NBA como Mo Bamba, Precious Achiuwa, Skal Labissiere, Olivier Sarr o el veterano Alex Len.

Todavía no se conocen las cifras exactas de este movimiento de Bruno Fernando, pero según la prensa serbia, el Real Madrid se llevará 100.000 euros de compensación y el jugador un contrato por esta temporada y la próxima y un total de algo más de tres millones de euros.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Baloncesto

Productos recomendados