Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Mirotic y el Barça, muy lejos

Según informan en ‘Bar Canaletes’, el Armani Milán ya negocia con el hispanomontenegrino. La rebaja de su salario parece un problema insalvable.

Nikola Mirotic durante las semifinales de la Euroliga 2021 ante el Armani Milán.
INA FASSBENDERAFP

Nikola Mirotic lleva cuatro años siendo el jugador mejor pagado de Europa, desde su sorprendente regreso al baloncesto europeo gracias al Barça. El equipo culé le convirtió en la imagen de su nuevo proyecto, uno que pretendía recuperar la hegemonía en España y volver a reinar en la Euroliga, título que no consiguen desde 2010. Desde la llegada de Mirotic el Barça ha ganado tres títulos, una Liga Endesa y dos Copas del Rey, que podrían ser cuatro en unos días si acaban clasificándose para la final de la ACB y la ganan. De momento se han llevado tres de once títulos nacionales posibles (contando también la Supercopa). Un balance nada espectacular que queda en anécdota cuando miramos fuera de las fronteras españolas. Porque el Barça ha jugado las tres Final Four de la Euroliga que se han disputado desde el verano de 2019 (la de 2020 se suspendió por la pandemia), pero sin coronarse en ninguna de ellas.

La era Mirotic, de momento, no está reverdeciendo los viejos laureles al nivel esperado. Y es posible que esta etapa esté más cercana a su final que nunca. Según informan desde el programa de radio Bar Canaletas, el jugador “no está por la labor” de bajarse más el sueldo, cosa que ya ha hecho en dos ocasiones por los problemas económicos del club. Y también aseguran que “está en conversaciones muy avanzadas para fichar por el Olimpia de Milano”.

Hace unos días, desde el medio griego Sportal, indicaban que era el AS Mónaco quien estaba intentando el fichaje del ala-pívot. El equipo del Principado también estaría tratando de contratar a Xavi Pascual como su nuevo técnico. Mirotic, que actualmente cobra 5 millones netos y sigue siendo el mejor pagado del continente, tiene pocos destinos en los que puedan satisfacer esas cantidades. Sus palabras después de perder el tercer y cuarto puesto en la Final Four de Kaunas no aseguran para nada su continuidad en el conjunto culé: “Tengo contrato, me gustaría acabar en Barcelona, pero hemos visto a mucha gente, y me refiero también al fútbol, con contrato que no ha podido acabar. No lo sé, estoy con ganas de estar aquí, de intentar cumplir la promesa que hice cuando viene, de hacer algo importante, de hacer a la gente feliz. Me gustaría cumplir el contrato, pero aquí no es nada muy seguro