Mike James, contra la Euroliga: “Me harta esta falta de respeto”
El jugador del Mónaco, que aspira a ser el MVP de esta temporada, se despachó a gusto contra la Euroliga en sus redes sociales tras una derrota.
Uno de los mejores jugadores de la Euroliga se ha mostrado claramente molesto por el trato que recibe de los árbitros de la competición. Candidato a llevarse el MVP este curso, y viniendo de un año en el que metió a un equipo como el Mónaco entre los tres primeros, ha lanzado una acusación contundente contra el estamento arbitral después de una derrota.
Mike James, base estadounidense de los monegascos, se ha destapado en sus redes sociales, en las que interactúa de forma habitual con los aficionados. Palabras gruesas después de caer con claridad en casa del PAO griego, una de las que también fue suya ya que ha vestido esa camiseta verde en dos etapas distintas, que le han puesto en el disparadero.
En este mensaje en el que etiquetó a la propia Euroliga dijo lo siguiente: “Estoy harto de esta falta de respeto. Llevo en esta liga 10 años y de repente no me pitan las faltas que deberían. Por eso me señalan técnicas todos los partidos. Porque todos no hacéis más que joder. Yo trabajo en mi juego todos los veranos, haced lo propio vosotros”. En otro mensaje quiso ejemplificar una de las faltas mal señaladas, según su criterio, en la que se lanza a por la bandeja y el defensor no toca el balón sino su mano. Cabe comentar que también admitió que les habían “pateado el culo”, en referencia a la clara derrota.
Se enfrentó al legendario Kostas Sloukas, al que felicitó tras el encuentro por haberse convertido en el tercer máximo asistente de la historia del torneo, pero sobre todo tuvo enfrente la fiera defensa de Jerian Grant. Su compatriota se lo pudo difícil en defensa y fue parte de la desesperación en la que acabó sumido: falló diez de sus doce tiros de dos lanzados.
RELACIONADO | Despedido por quedarse dormido en sesiones de vídeo
James, de 33 años, lleva varios partidos criticando las actuaciones de los colegiados y exponiendo su frustración en Twitter. Todo empezó en el encuentro contra el Fenerbahçe, en el que le señalaron una técnica al interpretar los árbitros su gesto de celebración de manera errónea (pues no tenía maldad alguna), la que calificó de la “mierda más loca e inventada que jamás he oído”. En el triunfo contra el Barça de Navidades se quejó de otra acción con Parra en la que pidió falta con tres tiros libres.
RELACIONADO | Mónaco no ha escapado a la peculiar actitud del jugador
El Panathinaikos va remontando su confusa situación del inicio de la temporada. Ya está en los puestos de honor y después de esta victoria suma trece por las ocho derrotas que igualmente acumula.
El resultado del partido fue 88-63. Mike James, el protagonista de esta historia, jugó 36 de los 40 minutos y aportó 11 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias a la causa, aunque con él en pista su Mónaco acumuló un -26. El español Juancho Hernangómez sumó esta vez para su equipo: 10 puntos para 14 de valoración en sólo 18 minutos.
El Mónaco empezó la cita con los griegos concediendo una diferencia de quince puntos y ahí acabó todo. El resto del día fue un intento de recuperación que jamás se produjo e incluso pudo ser peor.
RELACIONADO | “Tengo un gran respeto al Real Madrid: saben de qué va esto”
El cuadro que dirige Sasa Obradovic acudió después de haber ganado al Baskonia en el otro duelo de la semana, sí, pero con la cruz de la suspensión indefinida que le han puesto a Élie Okobo por una “conducta poco profesional”. Con esta caída y el 11-10 que ahora luce en su balance clasificatorio recibirán en el Principado en su siguiente compromiso al líder y campeón de la Euroliga, el Real Madrid de Chus Mateo.
·
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.