NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÓNACO

Halilovic: “Mike James fue despedido por quedarse dormido en los vídeos”

Miralem Halilovic, compañero del base en el KK Zagreb, desveló el motivo que provocó la rápida salida del estadounidense del equipo croata.

Actualizado a
Mike James, base del Mónaco, durante un partido de la Euroliga ante el Real Madrid.
AFP7 vía Europa Press

Mike James (33 años y 1,85 metros) es desde hace años uno de los mejores bases de la Euroliga. Anotador letal (16,1 puntos de media), ha pasado por medio continente: desde el Baskonia hasta el Mónaco pasando por el CSKA Moscú ruso, el Armani Milán italiano y el Panathinaikos griego. Incluso tuvo su oportunidad en la NBA con Phoenix Suns, New Orleans Pelicans y Brooklyn Nets. Una sucesión de enormes equipos a los que llegó tras picar mucha piedra, tras saltar al vacío con solo 22 años cuando cambió Texas por Croacia para jugar en el disuelto KK Zagreb.

Una aventura que duró poco, apenas cuatro meses, desde agosto hasta diciembre. El motivo, quedarse dormido durante los análisis de vídeos de los partidos, según explica en una entrevista a Basketball Sphere Miralem Halilovic, compañero de James durante esa etapa en el conjunto croata, que estaba dirigido por un entrenador severo de la vieja escuela como Danijel Jusup.

“Ya fuese por la comunicación con sus familiares en Estados Unidos, por los videojuegos o por salir... Pero se quedó dormido dos o tres veces durante el análisis del vídeo, lo que fue un gran insulto para el técnico”, asegura el actual jugador del Galatasaray.

“Lo despidieron porque se quedó dormido varias veces durante el análisis del vídeo. El mismo Mike James, que fue despedido en Zagreb, después de unos años jugó en el Panathinaikos y luego en la NBA. Terminó teniendo una de las mejores carreras de Europa, pero su comienzo fue muy difícil”, continuó Halilovic sobre James, que comienza su tercera temporada en el Mónaco.

Su episodio en Croacia, de todas formas, no es el único reseñable y polémico de James en su extensa carrera en Europa. La pasada temporada, sin ir más lejos, fue suspendido por el Mónaco por salir de fiesta con Dwayne Bacon.