Partizan Mozzart Bet

Miikka Muurinen se marchará a la NCAA

El finlandés Miikka Muurinen desvela que fue su plan desde un principio: “Tengo ofertas de 25 universidades”.

Miikka Muurinen, ala-pívot del Partizán de Belgrado, en un partido de la ABA League.
Dragana Stjepanovic
Raquel González
Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, lleva en la sección de baloncesto de AS desde 2008. En este tiempo, ha cubierto varios Mundiales y Europeos, masculinos y femeninos, así como otras competiciones nacionales de índole nacional.
Actualizado a

Miikka Muurinen y Sergio de Larrea son de las raras excepciones que hicieron oídos sordos a los cantos de sirena de la NCAA el pasado verano y decidieron quedarse en el baloncesto europeo, aunque al ala-pívot finlandés (18 años) no lo veremos mucho más por el Viejo Continente. Según confirmó en una entrevista con SKWeek, es bastante probable, casi seguro, que el próximo curso se marchará a la liga universitario norteamericana. “He tenido ofertas desde mi segundo año en el instituto. Ahora tengo unas 25 y se supone que el año que viene me iré para allá. No he rechazado ninguna por ahora, estoy a la espera”, comentó Muurinen, al que apodan ‘Slim Jesus’, que desvela que ese siempre ha sido su sueño y su plan. “Quería pasar un año en Europa para intentar crecer todo lo que pudiera y aprovechar la oportunidad. Después, llevarme lo aprendido a la NCAA y, con suerte, dar desde ahí el salto a la NBA”. Las previsiones le dan entre los 15 primeros en el próximo draft.

Muurinen se comprometió con el Partizán este verano, pero en el equipo serbio tampoco está teniendo mucho protagonismo. Hasta el momento de la anterior confesión su única ‘canasta había sido un tiro libre frente al Baskonia. Ha disputado seis partidos en los que ha jugado 10:57 en total. Desde el 25 de noviembre, cita con el Panathinaikos, no ha vuelto a pisar el parqué en la Euroliga (con el lío de Obradovic y la llegada de Peñarroya entre medias). Su tope son los 3:35 minutos que estuvo en el encuentro ante el equipo vasco. “Es un reto, porque en la Euroliga juegan veteranos que estuvieron en la NBA durante años y ahora llevan también un tiempo en esta competición. Definitivamente es muy difícil”, reconoce el finlandés que en la Liga Adriática sí está teniendo algo más de protagonismo. Promedia 4,1 puntos, 2,9 rebotes y 1,1 asistencias (6,4 de valoración) en 12 minutos.

Muurinen, que tuvo un breve paso por España (jugó en el Zentro Basket Madrid), se marchó en 2023 a Estados Unidos tras matricularse en Sunrise Christian Academy. Una experiencia incluso más difícil que la Euroliga, como reconoce el propio jugador. Un año después cambió de instituto (AZ Compass Prep), aunque sería en verano cuando los aficionados lo descubrirían en el Eurobasket (6,6 puntos y 1,9 rebotes). Finlandia acabó cuarta en Riga (su mejor posición en la historia) y Muurinen demostró su calidad y su físico privilegiado con varios de los mates del campeonato.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Euroliga

Productos recomendados