EUROLIGA | PANATHINAIKOS-MADRID
Hezonja: “En el Real Madrid estoy en el cielo”
El croata, uno de los grandes fichajes del verano en Europa, debuta mañana en Euroliga con el Madrid: “Hay ganas de hacer algo importante”.
Mario Hezonja, uno de los cuatro fichajes del Real Madrid este verano, ha hablado por primera vez con los medios antes de viajar a Atenas para enfrentarse al Panathinaikos, uno de sus exequipos. El alero croata, formado en la cantera del Barça, se expresa de maravilla en español y ha subrayado algo que le ha llamado la atención del club blanco, las instalaciones de la ciudad deportiva. Y también que todos en el grupo están “en la misma página, con la misma mentalidad, dispuestos a dar un paso adelante para que el equipo gane”. Y ha añadido: “El Madrid es el mejor club de todos los tiempos en Europa”.
Ganas de jugar. “Muchas ganas, la Euroliga es la competición más grande que hay aquí. Significa mucho para nosotros después de una temporada muy dura para mí y también para el Madrid, tenemos muchas ganas de hacer algo importante”.
El Panathinaikos. “Es un equipo muy peligroso, vienen de perder un derbi en Grecia y sé cómo va la cosa después de una derrota. Tienen muy buenos jugadores que han fichado, pero todavía no se han adaptado, tienen algunos lesionados. Esta vez todo depende de ti (en referencia a los jugadores), no hay scouting porque la pretemporada no aclara muchas cosas”.
Presión. “Individualmente no la tengo, sino que me marco unos objetivos personales y de equipo que quiero alcanzar. El Madrid es el mejor club de todos los tiempos en Europa. No sé cuál es nuestra obligación, pero lo que me gusta es que todos estamos en la misma página, todos los jugadores quieren ganar, tenemos la misma mentalidad”.
Adaptación. “Tuve un verano muy duro porque tuve que irme dos veces con la selección, llegué tarde del Europeo. Está bien porque estás en forma, pero te cuesta porque es un equipo nuevo, compañeros, sistemas...”
La diferencia entre el Madrid y otros clubes. “El Panathinaikos y el Barcelona tenían también mucha historia y al Madrid acabo de llegar; pero toda la gente en el club es muy diferente, me parece que todos estamos en la misma página, todos dispuestos a dar un paso adelante para que el equipo gane. Y la organización de todo lo que veo en la residencia del fútbol y de todo lo demás no la hay ni en la NBA. Aquí estamos en el cielo con todas las cosas que tenemos a nuestra disposición”.
En su mejor momento. “Creo que sí, que estoy en mi mejor momento por mi madurez. Con 18 años... Es difícil explicar a un chico de 18 años que tiene que pasar más para ganar, y más difícil si era yo, pero en la NBA y después de venir a Europa, en Atenas y en Kazán, he aprendido mucho para estar en mi mejor momento”.
Polivalencia. “Tener un jugador que puede jugar en muchas posiciones creo que puede ser muy bueno para el equipo, para realizar diferentes adaptaciones. Chus Mateo tiene muchas opciones porque aquí hay muchos jugadores, no solo yo, que pueden hacer eso: Yabusele, Abalde, Deck…”