NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | PANATHINAIKOS 87 - MACCABI 91

Lorenzo no entiende la situación de Juancho

El base del Maccabi, clave en el triunfo de su equipo en el primer partido de cuartos en Atenas, cree que su compañero en la Selección debería jugar más.

Lorenzo no entiende la situación de Juancho
ANDREJ CUKICEFE

Los cuartos de final de la Euroliga comenzaron con sorpresa en la primera jornada, una tanda de partidos en la que defendían pista los dos primeros clasificados de la fase regular, que recibían en sus pabellones a los que habían superado el nuevo play in. El Real Madrid no tuvo problemas, para empezar, con el Baskonia. Pero el Panathinaikos, que acabó segundo, perdió el factor cancha contra el Maccabi a las primeras de cambio: 87-91 en un partido en el que los de Ataman no supieron mantener su ventaja después de una muy buena primera parte.

En el último minuto, y con el partido empatado, Lorenzo Brown anotó una canasta que acabó siendo decisiva. Después, Kostas Sloukas se hizo un lío y estropeó la posesión que el PAO tenía para empatar o ponerse por delante. Josh Nebo sentenció desde la línea de personal. Lorenzo, internacional español que fue clave en el Eurobasket, no estuvo en el pasado Mundial y apunta ahora al Preolímpico y los Juegos de París (si España saca billete en el torneo de Valencia), jugó un gran partido: 16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Formó, una vez más, una excelente pareja interior junto a Wade Baldwin, que anotó 15 puntos.

Y, después, del partido y en declaraciones que recoge BasketNews, el base se acordó de su compañero en la Selección española, Juancho Hernangómez, que tuvo poco protagonismo en el Panathinaikos: “Creo que merece muchos más minutos, y en algún momento alguien se va a dar cuenta. Pero bueno, es solo mi opinión y no soy el entrenador”.

Juancho jugó 20 minutos y acabó con 3 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias. Su temporada no ha sido fácil en Atenas. En Europa su media en pista no ha llegado a 17 minutos (4,1 puntos y 3,7 rebotes), mucho menos protagonismo del que esperaba cuando decidió regresar de la NBA y firmar con el equipo griego, donde Ergin Ataman, como suele ser su estilo, ha sido en alguna ocasión duro con él en público. El técnico, esta vez, estaba sin embargo más preocupado por exprimir sus particulares métodos de motivación. Tras la derrota, dijo que estaba tan seguro de que acabarían jugando la Final Four que se marcharía del PAO este mismo verano si no lo conseguían. Para ir acercándose a ese objetivo, no pueden fallar en el segundo partido de mañana (19:00).

·

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas