NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
TEL AVIV, ISRAEL - DECEMBER 29: Brown Lorenzo (4) of Tel Aviv gestures during Turkish Airlines Euroleague week 16 basketball match between Maccabi Playtika Tel Aviv and Anadolu Efes at Menora Mivtachim Stadium in Tel Aviv, Israel on December 29, 2022. (Photo by Nir Keidar/Anadolu Agency via Getty Images)
TEL AVIV, ISRAEL - DECEMBER 29: Brown Lorenzo (4) of Tel Aviv gestures during Turkish Airlines Euroleague week 16 basketball match between Maccabi Playtika Tel Aviv and Anadolu Efes at Menora Mivtachim Stadium in Tel Aviv, Israel on December 29, 2022. (Photo by Nir Keidar/Anadolu Agency via Getty Images)Anadolu AgencyGetty

MACCABI PLAYTIKA TEL AVIV

Brown: “En Rusia me dijeron que nunca volvería a jugar”

El jugador con pasaporte español de Maccabi se sinceró en el podcast ‘The Crossover’ con Joe Arlauckas sobre varios malos momentos en su carrera.

Lorenzo Brown, campeón con España del Eurobasket 2022 y uno de los jugadores estrella de un Maccabi que está siendo la sensación de la Euroliga, se sienta con Joe Arlauckas en el podcast The Crossover para repasar algunos momentos difíciles de su carrera, su paso de Estados Unidos a Europa y cómo se encuentra actualmente.

El base de 32 años creció en Atlanta (Georgia), donde rápidamente aprendió los fundamentos del baloncesto. Jugó en la universidad de North Carolina State, y fue elegido en la posición 52 del Draft de 2013 por los Minnesota Timberwolves. Su carrera se resume en un vaivén de irregularidad, en no tener un equipo y un rol fijo, no tener un hogar donde asentarse. Es por ello que decidió dar el salto y probar suerte en Europa. Pero no comenzó con buen pie

“Cuando vine al extranjero por primera vez, fui a Rusia, a UNICS. No sé por qué, pero suspendí un examen físico”, se sinceró Brown. “Algo estaba pasando dentro de mi cuerpo. Me dijeron que nunca volvería a jugar a la pelota”, comentó. “”Dijeron, ‘quizás quieras volver a casa y hacerte un chequeo’”, recordó a Joe Arlauckas.

Lorenzo continuó con los detalles. “Así que me voy a casa y estoy sentado allí durante un mes o dos. Y yo solo estoy sentado, estoy deprimido. Estoy como, ‘¿qué voy a hacer ahora?’ Tengo como 25 tal vez, 26. Y nunca volveré a jugar baloncesto”, expresó. Sus siguientes aventuras fueron en China y de vuelta a la G-League, donde ya jugó antes de irse al viejo continente. El americano jugaría para Toronto y los Raptors 905, su equipo asociado de la liga de desarrollo.

En la temporada 2019-20 firma con Estrella Roja, algo que no fue casual. Quincy Miller jugó en Estrella Roja probablemente dos años antes, y había visto un clip. Y todo el mundo está gritando, están cantando”, comenzó a relata. Estaba asombrado por la situación. Mi primer partido es igual. Cada partido es así. Así que estoy como, ‘sí, me va a encantar aquí’”, declaró.

Su aventura en Europa continuó con una temporada en Fenerbahçe y otra en UNICS, dejando atrás la mala experiencia anterior. Croacia preguntó por su nacionalización, pero Brown prefirió elegir a España. El base se convirtió en una pieza fundamental para Scariolo, y salió de Berlín con la medalla de oro del pasado Eurobasket, promediando 20,3 puntos y 9 asistencias en los partidos de la fase final.

Ahora, Maccabi se ha convertido en su casa. El equipo israelí ha conseguido sacar lo mejor de Lorenzo Brown, que está firmando unos números que no tienen que envidiar a los de los mejores jugadores de Europa. El equipo macabeo se ha asentado en las ocho primeras posiciones de la tabla. Quieren repetir la gesta conseguida en 2014, cuando los de Tel-Aviv alzaron por última vez el título frente al Real Madrid. El base americano quiere colocar el séptimo trofeo de la máxima competición europea en las vitrinas.