Laprovittola da la razón a Navarro: “No se están haciendo las cosas bien”
El base argentino atendió a los medios en la previa del Clásico: “Tenemos más que ganar que el Real Madrid”.
El base argentino del Barça Nico Laprovittola aseguró que el conjunto azulgrana tiene “más que ganar que el Real Madrid” en el clásico de este miércoles en el Palau Blaugrana, ya que el conjunto catalán llegará a la cita inmerso en una racha negativa de siete derrotas en los últimos diez partidos.
“Es un partido muy importante. Tenemos más a ganar que el Real Madrid en el partido de mañana y tenemos que entrar con una mentalidad muy fuerte. Sabemos cómo está el Madrid este año y tenemos que igualar esta fortaleza mental e intentar hacer nuestro juego durante los 40 minutos”, afirmó el jugador argentino.
Desde la sala de prensa del Palau Blaugrana, Laprovittola dio la razón al mánager de la sección, Juan Carlos Navarro, que el pasado domingo afirmó que algunos jugadores habían tenido “actitudes dentro y fuera de la pista que no son dignas de esta camiseta”.
“No se están haciendo las cosas bien. Diciembre no ha sido el mejor mes para nosotros. Las declaraciones de ‘Juanqui’ (Navarro) son correctas. Toca aprender y a seguir. Tenemos que intentar concentrarnos solamente en el baloncesto, en lo que pasa dentro de la cancha”, valoró.
El base del Barça habló del estado anímico del vestuario: “No estamos alegres, no hay ninguna sonrisa, porque nos duele el momento que está pasando el equipo. Este momento se nos está alargando muchísimo. Depende solo de nosotros salir adelante”.
“La clave es enfocarnos en lo que nos va a hacer cambiar el ánimo, que es ganar, jugar bien como equipo otra vez, y eso se hace dentro de la pista. El equipo tiene mucho potencial, mucho juego para dar”, añadió.
Laprovittola explicó que la relación con el entrenador Roger Grimau “es transparente y simple”, y expresó su confianza en el técnico: “Roger está experimentando un montón de cosas pero como equipo estamos apoyándolo. Somos muchos jugadores experimentados, sabemos la situación que tenemos de cambios como equipo. Hay que surfear un poco esta ola negativa y salir para adelante”.
“Todos vemos los parciales que sufrimos. Estamos intentando mejorar las cosas con rotaciones, con cambios, con lo que sea que podamos hacer mejorar el equipo... Hemos perdido el rumbo y hay que volver encontrarlo, a creer en lo que hacemos, en la manera de jugar que podemos imponer en la cancha. Sobre todo, volver a creer en cada uno de los jugadores que tenemos”, opinó.
El argentino confía en que el hecho de jugar los próximos cinco partido en el Palau Blaugrana ayude a revertir la situación: “En diciembre no pudimos entrenar e íbamos en picada, era difícil hacer ajustes. Este parón nos ha servido para bajar un poco las revoluciones de nuestra cabeza y volver a sentarnos, a trabajar y a entrenar”.
“El de anteayer y el de hoy fueron entrenamientos durísimos, muy físicos, y nos sirvieron. El equipo está con muchas ganas y mucha voluntad. Estos cinco partidos en el Palau nos tienen que dar muchos ánimos para revertir esta situación, encarar la segunda parte del año con ambición y llegar a febrero en buena forma”, concluyó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.