NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Williams-Goss: “La pelea con el Partizán nos unió más”

Chus Mateo y Williams-Goss repasaron con Joe Arlauckas el título de la Euroliga ganado por el Real Madrid de forma épica en Kaunas.

Actualizado a
Williams-Goss: “La pelea con el Partizán nos unió más”
JAVIER GANDULDIARIO AS

El último episodio de la temporada 2022-23 de Crossover, el podcast de Joe Arlauckas para la Euroliga, celebró el título del Real Madrid con dos invitados muy especiales, el entrenador Chus Mateo y el base Nigel Williams-Goss, ya fuera del club tras confirmarse su salida y su fichaje por el Olympiacos.

Al guard de Oregón todavía le cuesta hacerse a la idea de lo que consiguieron él y sus compañeros, desde la remontada histórica en la serie de cuartos contra el Partizán a los duelos de la Final Four contra Barça y Olympiacos: “Todavía no me lo puedo creer. Llevaba todo el año diciendo que ganar la Euroliga era mi único objetivo. Es algo en lo que he pensado, con lo que he soñado desde que llegué a Europa. El primer partido que vi en directo de Euroliga fue en 2019, la final entre Real Madrid y Fenerbahçe. Porque se jugó en Belgrado y yo estaba en el Partizán. Me quedé con la imagen del campeón llevándose la Copa en la cabeza. Y que eso sea ahora una realidad para mí, es algo que ni puedo describir”.

Williams-Goss también se refirió a la pelea en el segundo partido contra el Partizán, las sanciones y los tres triunfos del Real Madrid para meterse en la Final Four: “La pelea, lo que pasó, nos unió más”. Chus Mateo también dio su punto de vista de este momento tan complicado: “Todos nos sentíamos muy mal. Y todos empezamos a unirnos más como equipo y pensar, ‘eh, tenemos que jugar al baloncesto lo mejor que podamos’. Y eso pasó en Belgrado. Creo que todo el mundo jugó bien, un buen partido, todos juntos. Nos unimos en ese momento difícil. Todo el mundo, en el equipo y en el cuerpo técnico, se sentía muy mal. Había frustración. Perdíamos 0-2, habíamos jugado mal… no fue una buena reacción y todos nos disculpamos por ello. Y nos hizo unirnos más, ir a Belgrado pensando en jugar bien al baloncesto”.

Williams-Goss jugó uno de sus mejores partidos con el Real Madrid en el tercero, en pista del Partizán: 22 puntos y el triple clave a 24,8 segundos del final y con el marcador empatado a 77: “Como jugador y como competidor, siento que si llegas a este nivel y juegas en un sitio como el Real Madrid es porque tienes una mentalidad especial. Si hablo por mí, yo no tengo una mentalidad normal. Una persona normal quizá habría pensado que estábamos 0-2 en el que puede ser el ambiente más hostil de Europa, y que por eso no había nada que hacer. Pero, repito, yo no he llegado hasta aquí en mi carrera pensando de forma normal. Tenía fe, confianza, y aunque mi rol no siempre implique meter 20 puntos, porque tenemos muy buenos jugadores, soy capaz de hacerlo. He demostrado durante mi carrear que puedo meter puntos, defender, hacer lo que necesite mi equipo para ganar. Tenía confianza, creía que si ganábamos ese tercero, la presión se relajaría un poco”.

Mateo volvió a referirse a una jugada que ya es historia del Real Madrid, el tiro ganador de Llull contra el Olympiacos: “Sergio no había anotado en la final pero todos sabemos que es el mejor en esas situaciones. Así que daba igual si había anotado antes o no. Cuando nos juntamos en el banquillo le dije ‘eh, Sergio, Sergi, ¿esta es para ti?’. Y me dijo ‘para mí’. Así que no había dudas. Todos sus compañeros sabían que era su bola, que esa la iba a tirar él. Es el jugador para esas acciones, lo maneja bien porque ya lo ha hecho más veces en el pasado. Y volvió a hacerlo. Me gustó ver la foto del tiro, la voy a poner en un marco en mi casa, en un sitio destacado. Fue increíble lo que pasó”.