Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

La NBA jugará un papel en el destino de Nikola Mirotic

El Barça mantiene la idea de deshacerse de Mirotic. Otros grandes de Europa mantienen posiciones a la espera de ver qué pasa con la NBA.

Nikola Mirotic con el Barça.

Reviviendo tiempos pretéritos pero sin que él sea el protagonista del cruce de charco, la NBA aparece en el mapa de juego de Nikola Mirotic después de que el Barça se mantenga firme en su decisión de cortar su contrato (válido hasta junio de 2025). Lo es para los competidores de los culés que ansían con llevarse a uno de los mejores jugadores del Viejo Continente.

Dos puertas se han abierto para Nikola y sus representantes. Ya la tenía en Serbia, donde se especula en los dos lados de Belgrado (Partizán y Estrella) con una posible incorporación, y con mucha fuerza había sonado para el Olimpia de Milán (aunque el técnico Ettore Messina, pese a que se rumoreó que un acuerdo ya estaba cerrado, ha remarcado hace poco que “en este momento no podemos competir con los clubes que se han puesto en lista de espera por él”). Dos más están en la pomada.

¿Por qué el mercado veraniego de la NBA puede marcar la pauta? Por las oportunidades que había y hay para dos jugadores:

· Olympiacos. EuroHoops apunta a Sasha Vezenkov en el caso de los griegos. El mejor de la Euroliga en la última campaña albergaba la esperanza, a sus 28 años, de dar el salto a la liga estadounidense. Y así ha sido. Sus derechos eran propiedad de Sacramento Kings hasta que el equipo le ha prometido, por fin, el contrato, que será de veinte millones. La salida de Vezenkov, que tenía una cláusula de salida a la NBA válida hasta el 15 de julio, implica que el subcampeón europeo va a lanzarse con todo a suplir a su estrella con otra de igual o parecido calado, y en su posición sólo Mirotic parece estar a ese nivel. La preferencia es ofrecerle dos años y que el sueldo esté por debajo de los seis millones netos.

· Mónaco. EuroHoops hace hincapié en Donta Hall en el caso de los monegascos. El periodista Marc Stein había deslizado el interés de los Trail Blazers en hacerse con el pívot que hasta ahora militaba en el Mónaco. Será un asunto clave. Aunque sus características son las de un pívot físico, que juega la mayor parte del tiempo por encima del aro con tapones y mates y tiene el tiro lejano descuidado, la idea es lanzarse a por Mirotic si Donta termina regresando a la NBA. Ya estuvo allí en Pistons, Nets y Magic. En la última temporada europea Hall ha promediado 7,9 puntos y 5,3 rebotes para ser parte de un conjunto que ha alcanzado la soñada Final Four por primera vez en toda su historia.

RELACIONADO | Mirotic-Barça: un documental, perdones y mentiras