La Euroliga y la ELPA estudian un plan de pensiones
La competición europea y su sindicato de jugadores han renovado el acuerdo que recoge la relación con los clubes hasta 2027. Y se analizará una propuesta de plan de pensiones.
La Euroliga y la Asociación de Jugadores de la Euroliga (ELPA) han anunciado la renovación de su acuerdo marco que regula la relación de la competición con los jugadores y los clubes, un acuerdo establecido inicialmente en 2021, y que con la nueva firma permanecerá en vigor hasta la campaña 2026-27. En él ha participado también la comisión de clubes.
La competición considera este compromiso “un hito significativo” en la colaboración entre la propia Euroliga, sus clubes y el colectivo de jugadores. El acuerdo actualizado persigue proporcionar “un marco integral para una relación mutua, asegurando un entorno armonioso y productivo para todas las partes”. El objetivo es mejorar las condiciones laborales de los jugadores y una posibilidad ahora a estudio es la creación en un futuro de un plan de pensiones para los jugadores que hayan disputado la Euroliga, un fórmula que tiene mucho éxito entre los deportistas en la NBA.
La renovación aborda varias áreas muy importantes en la relación con los jugadores:
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.