Kaminsky: “Me gusta más el juego físico de Europa que el de la NBA”
El estadounidense de 2,13 está debuta en la Euroliga con el Partizán después de ocho años en la NBA. Y, por ahora, su adaptación no está pudiendo ir mejor.
Frank Kaminsky es jugador del Partizán de Belgrado en su primera experiencia en Europa después de ocho años en la NBA. El interior de 2,13 nacido en Illinois pero de origen polaco y serbio (ya ha flirteado con la idea de jugar con la selección serbia) fue una estrella universitaria en Wisconsin (2011-15) y llegó a la NBA desde el 9 del draft en 2015. Ha pasado por Hornets, Suns, Hawks y Rockets, y este verano ha firmado con un Partizán con el que ahora está debutando en la Euroliga.
Kaminsky (30 años) empieza a conocer el baloncesto europeo y sus primeras sensaciones son inmejorables: “Sobre todo en la Euroliga, cada partido cuenta, es importante. La preparación, el cuidado de los detalles… Todo se tiene en cuenta. Juegas en ambientes hostiles, los pabellones son una locura y las aficiones, brutales. Va a ser muy divertido”.
Esta nueva vida en el baloncesto no le sorprende demasiado, en todo caso: “He hablado con mis compañeros, algunos con muchos años de experiencia ya en Europa, y me han explicado cómo son las cosas. Pero quería vivirlas en primera persona. He jugado partidos muy importantes ya en mi carrera, pero en la Euroliga se juegan algunos de los más importantes en los que un jugador puede participar”.
En lo que coincide con otros ex de la NBA es en que le gusta la mayor dureza, el nivel más físico en cuanto a contactos del juego en Europa: “No estoy sorprendido con lo físicos que son los partidos aquí. Me gusta, puedo hacer más cosas y se me permite. En la NBA, es un estilo más fino en lo físico, no puedes jugar con mucho contacto. Pero aquí puedes golpear a la gente, puedes empujar… Me gusta eso”.