Campazzo no jugará contra el Barcelona
El base argentino ya debutó en la competición doméstica, pero el Estrella Roja todavía no ha podido hacer oficial su plaza en la alta para la Euroliga. Toca esperar.
El domingo, en el señalado 25 de diciembre, Facundo Campazzo debutó en competición doméstica con el Estrella Roja. Sin embargo, su estreno en Euroliga tendrá que esperar. El base argentino ya estuvo con sus compañeros, pero sin entrar en la convocatoria, en el duelo contra el Olympiacos en Atenas. Ahora se ha sabido que tampoco podrá estrenarse en la máxima competición continental el viernes contra el Barça, en un duelo que sin duda habría tenido un morbo especial por el pasado de Facu en el Real Madrid.
Campazzo (31 años y 1,81 m) volvió el domingo, un mes después de su último partido en la NBA con Dallas Mavericks, que le cortaron a finales de noviembre. Y más de dos años después de su último encuentro en Europa. Fue en la ABA, la Liga Adriática, con su nuevo equipo, un Estrella Roja que venció con contundencia al Borac Mozzart (86-57). Dio muy buenas sensaciones a pesar de su inactividad: jugó un poco más de 19 minutos y acabó con un +14 en pista y 18 de valoración: 11 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y un 2/5 en triples.
Un plácido debut que no va a poder tener continuidad en la Euroliga, este viernes contra el Barcelona en el Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado (19:00 horas, DAZN). El conjunto serbio no ha conseguido la autorización de la máxima competición continental. La comisión económica del torneo prohibió al Estrella Roja la inscripción de nuevos jugadores y entrenadores el pasado 1 de diciembre por impagos y por la negativa del club a aportar información al respecto.
Un problema que sigue vigente aunque parece estar cerca de solucionarse, según Nebojsa Covic, presidente del equipo balcánico. “Hicimos todo lo que pudimos, obtuvimos la carta de autorización (LOC) del jugador, pero todavía hay algunos malentendidos con la Euroliga. Cumplimos nuestras obligaciones con Josh Adams, algunas en su totalidad, otras parcialmente a través de un acuerdo. Veremos si estos malentendidos se resuelven en los próximos días”, dijo el mandatario, en palabras recogidas por Basket News, durante el anuncio del nuevo acuerdo de patrocinio con Meridian Beta. “Todas las deudas con los jugadores se han saldado. Hay una pequeña suma pendiente, pero se pagará el miércoles o el jueves”.
El internacional albiceleste firmó con el Estrella Roja por dos temporadas y 1,8 millones de euros y 2,5 millones, ambos netos, y una cláusula de salida de 50.000 dólares. Cifras elevadas para un equipo legendario en Europa, pero del que se desconocía un potencial económico tan elevado actualmente. Muchos señalaban al Gobierno serbio como el principal proveedor financiero de un club que también se hizo con el argentino Luca Vildoza.
“Hubo polémica por el dinero que gastamos en Campazzo, que era dinero del Estado. Anunciamos nuestra inspección presupuestaria, pero otros clubes no lo hicieron. (…). Las cifras relativas a Campazzo son significativamente inferiores a las mencionadas sobre otros jugadores de otros clubes, por ejemplo”, continuó Covic, que cifró el presupuesto del primero equipo, incluidos las dos estrellas argentinas, es de 9,5 millones de euros.