Euroliga | Zalgiris 84 - Fenerbahce 81

Jasikevicius enfurece al perder con el Fenerbahçe en su querida Kaunas

Sarunas Jasikevicius mandó un recado a sus jugadores después de perder en su amada Kaunas frente al Zalgiris. Allí resbaló el Fenerbahçe, vigente campeón de la Euroliga.

Sarunas Jasikevicius -
RYAN LIM
Mike Maestre
Nació en Madrid en 1992. Cursó estudios en Periodismo en la Complutense de Madrid. Entró a AS en 2017 y se zambulló en Baloncesto. Y ahí sigue, entre NBA, ACB, LEB, competiciones internacionales... Ha trabajado, además de aquí, en MARCA, NBAmaniacs, EuroSport, la revista Gigantes o las retransmisiones de Euroliga.
Actualizado a

El Zalgiris es uno de los líderes de la Euroliga tras ponerse el lacre a la primera semana de competición. Dos jornadas. Dos triunfos. Si bien es el tercero en discordia por la puntuación general, acompaña en esa tarea compartida a Hapoel y Valencia. Lo ha conseguido con un triunfo trabajado en casa ni más ni menos que contra el campeón de la competición, el Fenerbahçe, que cedió por sólo tres en la ruidosa casa verde.

Uno de esos partidos que emociona a Sarunas Jasikevicius, que incluso clasificó al Zalgiris para una Final Four hace siete años. Saludó a su homólogo Tomas Masiulis, con el que ha compartido alegrías y penas en un banquillo, al principio del encuentro. Después se le agrió el carácter. Su contrario realizó un mejor trabajo. El rival a batir este año se pegó un trastazo en Kaunas este viernes, cayendo 84-81 en el repleto Arena de la ciudad, y manda a todos, no sólo a los técnicos sino a jugadores y directivos, a hacer examen de conciencia. La temporada será larga y ni tener ese estatus por encima de otros les va a librar de trabajar duro para conseguir victorias.

El Fenerbahçe intentó en el último cuarto evitar las penalidades. Un buen parcial les acercó en el marcador. Tanto como para incluso ponerles por delante. Ese triple de Baldwin, protagonista de la noche, así lo logró. Contestaron los locales Ulanovas y Butkevicius junto a Williams-Goss, que ha fichado con uno de los contratos más altos de la historia del club. Melli tuvo el triple para forzar la prórroga, pero cayó fuera.

RELACIONADO | El éxito de una nueva generación

Con 12 de efectividad en el primer cuarto, 23 al final, Williams-Goss empezó pegando primero. Los cachorros de Masiulis se mantuvieron en ventaja durante los dos periodos siguientes. Porcentajes estables y conceptos básicos para hacerlo posible. Francisco creció con el partido: 18 puntos en 18 minutos al término de los 40 minutos. El mejor, sin embargo, sería el todoterreno Wade Baldwin, un esfuerzo de 36 tantos y 34 créditos de valoración que resultó estéril; el récord en una derrota de Euroliga lo tenía el propio Baldwin cuando estaba en el Maccabi, encestándole 38 al Estrella serbio hace dos años. Los turcos metieron 28 en el último acto por 19 de los lituanos, tratando de llegar a tiempo, pero salieron escaldados. Además de la derrota se van con la lesión de Brandon Boston, una torcedura de tobillo fortuita por ir mirando hacia atrás, a evaluar próximamente.

Jasikevicius pone los puntos sobre las íes

El volcánico Sarunas Jasikevicius, a sus 49 años, no decepcionó cuando intentó explicar las claves de la derrota. Ya se le había visto fuera de sí en un tiempo muerto, aunque la realización televisiva internacional no lo mostró, al ver que se le escapaba el caballo. Ante la prensa, con posterioridad, dijo lo siguiente: “No podemos jugar este baloncesto como visitantes. No somos físicos. Obviamente todos saben cuáles son los puntos fuertes del Zalgiris. Pero aparentemente nosotros no sabemos ni dónde tenemos la mano derecha ni cuál es la izquierda, así que perdimos este partido”. El preparador lituano sí le dio crédito al intento de remontada, porque empezaron mal y únicamente el cuarto periodo tuvo luz por parte del Fener, aunque sin obviar detalles que les frenaron: “Ha sido muy sorprendente que, después de una actuación horrible en los primeros minutos, mostráramos tanto espíritu. Encontramos a Wade [Baldwin], que hoy estaba caliente. Pero al final nos conformamos con anotar triples y no penetramos para meter bandejas, que es lo que gana el partido, eso nos costó caro”. Todavía 36 jornadas más por delante para los de Saras, que cosechan en su país natal la primera nota negativa del año en que defienden corona.

Noticias relacionadas

Nuestra Newsletter y alerta informativa en canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí para la información.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Euroliga

Productos recomendados