NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA BASKET

Harper: “Conocía el Madrid por Doncic”

El base norteamericano, que tiene su primera experiencia en Europa, debe asumir la dirección del equipo ante los problemas físicos de Van Rossom y Jones.

Actualizado a
Jared Harper.
Alberto Iranzo.

Jared Harper (Mableton, Georgia, 1997) es un base de 1,78 que desembarcó este verano en Europa después de tres años compatibilizando NBA (16 partidos entre Suns, Knicks y Pelicans) y G-League, donde destacó la pasada temporada promediando 21,2 puntos con los Birmingham ­S­quadron. Tan bien le fue que fue convocado con la selección de Estados Unidos para la Ventana del pasado febrero.

Valencia vio en él una oportunidad de mercado. Con un base consagrado en Euroliga como Chris ­Jones ya fichado, y un veterano como Van ­Rossom renovado, Harper tenía margen para adaptarse sin presión y crecer en Europa. La lesión del belga le dio un papel más protagonista antes de lo previsto y justo ahora, con un Jones renqueante y tocado físicamente y un Van Rossom volviendo, ha llegado su hora.

Atrás han quedado dos meses y pico de altibajos, de adaptación a una competición, la Euroliga, en la que “todos los partidos parecen de ­playoff”, como él mismo ha podido comprobar. Llega el Madrid a La Fonteta y todo apunta a que Harper va a tener que llevar el ritmo de su equipo durante bastante tiempo. “El baloncesto europeo es mucho más físico, tanto ofensiva como defensivamente”, asegura. Y tiene claro lo que debe hacer para triunfar en la Euroliga: “Tengo que adaptar mi juego para poder tener alguna ventaja”. Mumbrú ve en él madera de jugador grande de Europa: “Estamos obsesionados con recuperar a Harper”, dijo hace un par de semanas el técnico.

Jared Harper.
Ampliar
Jared Harper.ALBERTO IRANZODiarioAS

Como él mismo, el Valencia lleva una temporada irregular. Llega tras caer estrepitosamente en Bolonia y Tenerife pero antes había ganado al Efes, al Olympiacos y al Mónaco y tuteó al líder Fenerbahçe en su pista. Harper toma como ejemplo esos partidos para encarar el duelo con el Madrid. “Si conseguimos mejorar lo que hacemos mal y seguimos construyendo lo que hacemos bien, podemos competir con cualquiera, también con el Real Madrid”, asegura.

Jugar contra los de Chus Mateo no pasa desapercibido para nadie. Ni siquiera para un Harper que sólo lleva dos meses en Europa. El base reconoce que la irrupción de Doncic en la NBA le despertó curiosidad por saber de dónde venía. “El Madrid ha tenido muchos grandes jugadores a lo largo de los años. Los conocía antes de venir a Valencia por Luka Doncic, así que los he visto bastante. He estado tratando de ver las cosas que hacen y estoy emocionado por el partido que jugaremos en La Fonteta ante ellos”, comenta Harper. Eso sí, es consciente de que tendrán que hacerlo perfecto para poder vencer al conjunto blanco. “Tenemos que jugar nuestro mejor baloncesto. Es una temporada larga y debemos apoyarnos en lo que hacemos bien para mejorar”, señala.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?