NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | VALENCIA-MADRID

Mumbrú: “No tenemos que ser dramáticos porque sabemos la dificultad de la Euroliga”

El entrenador de Valencia Basket y Sam van Rossom analizan el momento del equipo en las horas previas al recibimiento al Real Madrid.

Actualizado a
VALENCIA, SPAIN - NOVEMBER 11: Alex Mumbrú, Head Coach of Valencia Basket in action during the 2022/2023 Turkish Airlines EuroLeague Regular Season Round 7 match between Valencia Basket and AS Monaco at La Fonteta on November 11, 2022 in Valencia, Spain. (Photo by Juan Navarro/Euroleague Basketball via Getty Images)
Juan NavarroGetty

VAN ROSSOM

Semana de tres partidos: “Nos espera una semana difícil con tres partidos muy duros. Venimos de dos partidos que no hemos estado muy bien y el equipo quiere reaccionar porque jugamos tres partidos en casa. Tenemos que mejorar las cosas y jugar bien”

Momento de forma del equipo: “Todos sabemos la dificultad que tenemos con la Euroliga y la ACB. Las temporadas de los equipos son así. A los equipos españoles de Euroliga en ACB también les está costando, no solo somos nosotros. Tenemos tres oportunidades esta semana para hacer las cosas bien”.

Mentalidad del equipo: “Es un poco pronto para estar cansados. Igual hay jugadores mejores que otros físicamente. Creo que el problema es cómo enfocamos los partidos. Hemos visto que en Bolonia o Tenerife los equipos salen al 100% y si tu no estás al 100%, enseguida estar diez a bajo en el marcador y fuera de casa cuesta mucho remontar”.

Confianza: “La confianza se busca en ataque y en defensa. A veces acusamos que no metemos en ataque y luego encajamos fácil. Esto es un aspecto de juego que tenemos que controlar. Lo hemos hecho en varios partidos anteriores y tenemos que volver a hacerlos. El equipo tiene la capacidad de reaccionar y seguro que lo hacemos”

Estado físico: “Estoy bastante recuperado, bastante bien. Cada jugadores tendrá algún problemilla en este momento de la temporada. Es cuestión de apretar, trabajar y mirar hacia delante”

ÁLEX MUMBRÚ

Semana complicada: “Nos gustaría llegar con mejor sintonía que los últimos partidos. No es excusa pero la semana pasada tuvimos algún problema con las lesiones que nos condicionó un poco. Ahora que jugamos en casa intentamos volver a la buen sintonía que teníamos antes. El Real Madrid está en un buen estado de forma y tiene una plantilla muy larga. Tenemos que competir bien”

Estado de forma del equipo: “Sabemos que hay picos de sierra cuando juegas la liga. Lo importante es que no se alarguen en el tiempo los malos momentos. Ayer tuvimos día libre para recuperarnos del cansancio. A Jasiel le faltaba un poco de ritmo y, después de la lesión que tuvo, era arriesgado que jugase dos partidos seguidos. Tenemos tres partidos pero tenemos que pensar en el primero, luego en el segundo y al final en Unicaja”.

Mejoras: “El día de Mónaco defendimos muy bien ante uno de los mejores ataques de la Euroliga pero ante la Virtus nos pararon en ataque. Tenemos que mejorar. Siempre depende el ataque de estar bien defensa”.

Momento del equipo: “No tenemos que ser dramáticos porque sabemos la dificultad de la Euroliga. El equipo está jugando bien. Tenemos que intentar recuperarnos y volver. Es una carreara a largo plazo y sabíamos la dificultad de de jugar la Euroliga y la ACB”.

Chris Jones: “Es cierto que ha habido más dependencia de Jones porque no hemos podido tener dependencia de otros jugadores que tenían que haber estado un dado un pasito más en el ataque y no lo han estado. Si nuestro ataque no está igual de fluido tenemos que ser más solidos en defensa. Jones ha sido el jugador en ataque más clarividente”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?