Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ANGT | FASE FINAL

El Real Madrid arrasa al PAO y se jugará la final contra el Barça

El júnior del Real Madrid brilló, más en el segundo tiempo, y llega a la jornada decisiva con dos victorias en dos partidos. El Barcelona, también.

El Real Madrid arrasa al PAO y se jugará la final contra el Barça

El Real Madrid Júnior no falló contra el Panathinaikos (47-71) y deja el terreno preparado para un Clásico tremendo contra el Barcelona, cara a cara mañana (10:15) por el liderato del grupo A y, por lo tanto, la plaza en la final del domingo en el ya tradicional ANGT, Adidas Netx Generation Tournament, la fase final júnior de la Euroliga.

En el histórico Kaunas Sports Hall, y ante la mirada de numerosos ojeadores de los dos lados del Atlántico, Real Madrid y Barça han ganado sus dos primeros partidos. E intercambiado rivales. Los blancos sortearon ayer un susto final contra un Estrella Roja que hoy no ha tenido opción contra el Barça (77-93). Los azulgrana ganaron ayer también de forma ajustada a un Panathinaikos que hoy ha caído de forma clara contra el Madrid. Así que la situación es obvia antes del choque de mañana: el ganador jugará la final de un torneo que los blancos han ganado tres veces (2015, 2019 y 2021) y los blaugrana, una (2016). En el grupo B, el Joventut perdió ayer su primer partido y juega hoy contra el Zalgiris y mañana contra el vigente campeón, el serbio Mega MIS Belgrado.

En el primer partido del día, el Barça mejoró mucho su imagen con respecto a su actuación inaugural y descolgó al Estrella Roja entre los cuartos segundo y tercero (54-31 de parcial). En los serbios volvió a brillar el excelente Nikola Topic (41 de valoración, 25 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias). En el equipo español, fantástico partido de Dame Sarr (27 puntos, 6 triples, 5 rebotes, 5 asistencias, 27 de valoración), Makar Voronin (25+7+5 y 36 de valoración), Youssouf Traore (17 puntos, 9 rebotes) y Kasparas Jakucionis (16 y 9 asistencias).

Después, el Real Madrid mandó siempre contra el Panathinaikos pero no se despegó del todo hasta el tercer cuarto, cuando convirtió un 40-33 en un 56-37. Un tramo excelente en el que se enchufó Hugo González, menos entonado hasta el descanso. El alero, que dejó el mate del partido en ese golpe definitivo de su equipo, acabó con 15 puntos y 7 rebotes pese a que no tuvo acierto esta vez desde el exterior. El mejor en la primera parte fue el esloveno Jan Vide, que acabó con 20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias y pudo el acierto exterior mientras se hacía definitivo el trabajo en las zonas de Ismaila Diagne (11 puntos, 12 rebotes, 6 de ataque) y Amadou Traore (4+13, 7 en el aro del PAO). El Real Madrid fue muy superior en la segunda parte y llega al sábado con dos victorias y ninguna derrota. El Barça, también. Y mañana se enfrentan. El que gane, jugará la final.