El Partizán no acepta la dimisión de Obradovic
La directiva se reunió para buscar un nuevo entrenador, pero el encuentro acabó de una forma muy distinta y el club le ha pedido al legendario técnico que continúe.


Se ha producido, como se diría por ahí, un giro dramático de los acontecimientos y también una increíble sorpresa: el Partizán ha rechazado de forma unánime la dimisión de Zeljko Obradovic. Ayer miércoles se produjo una noticia bomba: el legendario entrenador presentaba su dimisión del club serbio tras una contundente derrota ante el Panathinaikos en el OAKA y acumular siete derrotas en los últimos ocho partidos de Euroliga, donde los balcánicos tienen un récord de 4-9 y están en la antepenúltima posición. Esto provocó que el técnico más laureado de la historia del Viejo Continente con nueve títulos en total presentara su renuncia. Este hecho se produjo sólo 48 horas después de que Ettore Messina, otro histórico de los banquillos, dejara por voluntad propia el banquillo del Milán.
The Executive Board of Partizan Belgrade, at the proposal of President Ostoja Mijailović, unanimously decided not to agree with Željko Obradović's resignation and to provide him with unreserved support, with the desire for him to remain the first coach of BC Partizan Mozzart Bet. pic.twitter.com/2dT38wFzwr
— Matteo Andreani (@matty_vanpersie) November 27, 2025
Según el medio Basket News todo se precipitó tras la dimisión de Obradovic, que vino acompañada de un vídeo en modo de homenaje por parte del Partizán y también de una carta abierta y oficial del propio técnico explicando los motivos de su salida. En la mañana del jueves, la Junta Directiva del Partizan celebró una reunión de emergencia para abordar la nueva situación del club tras la renuncia “irrevocable”. El motivo del encuentro era, en principio, el análisis de la situación y la búsqueda de un nuevo entrenador para cubrir el puesto. Sin embargo, las cosas empezaron a torcerse y finalmente hubo otro punto de discusión en torno a los hechos acaecidos.

A propuesta del presidente del club Ostoja Mijailovic, se decidió por unanimidad no aceptar la dimisión de Zeljko Obradovic y se le brindó un apoyo absolutamente incondicional, con el deseo de que siguiera siendo el entrenador del equipo y la promesa de que se tomarían las medidas necesarias para que la situación deportiva mejorara. Se comunicó además que el legendario entrenador sigue gozando de la absoluta confianza de la directiva y que su trabajo nunca ha sido cuestionado. Obradovic regresó al Partizán en 2021 y tenía contrato hasta el final de la presente temporada. La decisión tomada en la reunión ya ha sido comunicada al técnico, al que se le ha pedido que reconsidere la posición y que desista de ella.
Noticias relacionadas
Obradovic ha ganado la máxima competición de clubes europeos con cinco equipos distintos: Partizan (1992), Joventut (1994), Real Madrid (1995, siendo el artífice de la Octava), Panathinaikos (2000, 2002, 2007, 2009 y 2011) y Fenerbahçe (2017), además de haber llevado a la Final Four de 1998 a la Benetton de Italia. La derrota del Partizán fue ante el todopoderoso Panathinaikos (91-69), equipo con el que conquistó cinco copas de Europa, y en uno de los templos del baloncesto actual, el OAKA de Atenas, una casualidad tan poética como agridulce. Con 65 años, el entrenador ponía rumbo a una teórica jubilación y la sensación desde hacía algunos años es que su estancia en el club serbio, en el que también militó como jugador, iba a ser su última gran aventura. Pero parece que las cosas han cambiado y nadie sabe cómo acabará esta historia. Veremos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar