El Madrid echa el candado al salir de casa
El Real Madrid suma nueve victorias en los últimos once partidos gracias a su mejora fuera de casa sustentada con una gran defensa.


El Real Madrid parece que por fin ha cogido ritmo de competición. Después de un primer mes de ensayo y error, en el que las victorias y las derrotas se acumulaban casi al mismo nivel (8-6), desde el 2 de noviembre ha cambiado totalmente la marca de los blancos. Aquel día visitaba Zaragoza con una cuenta pendiente que empezaba a ser un borrón demasiado visible: todavía no había ganado un partido como visitante después de cinco encuentros fuera de casa. En el Príncipe Felipe se quitaron por fin ese estigma y desde entonces han ganado nueve de los últimos duelos, los últimos seis de forma consecutiva.
Si algo se ha notado en este tramo de competición, aparte de la mejora individual de varios jugadores (Hezonja, Maledon o Garuba), ha sido en el rendimiento defensivo colectivo. Una de las señas de identidad de los equipos de Sergio Scariolo que parece que por fin está empezando a asomar en el Madrid. En los 14 primeros partidos recibió una media de 81,4 puntos, pero fuera de casa la cifra se elevaba a 90,2. En los últimos 11 la cifra total ha ascendido levemente (83,1), pero fuera de casa el descenso es más que notable. Solo encaja 73,5 puntos, casi 17 menos por partido que los que le metían antes de noviembre.
Lo más importante de todo esto es que en estos últimos 38 días le ha tocado jugar más del doble de veces fuera de casa (8 partidos) que en el Movistar Arena (solo 3). Podía ser un momento muy delicado y difícil de gestionar para un equipo que estaba dando síntomas de dificultad para llevar los partidos a su terreno y muestras preocupantes de desconexión. Ahora todo parece cosa del pasado. El equipo está saliendo muy reforzado y ha habido auténticas exhibiciones defensivas lejos de Madrid. En Liga Endesa dejó al Joventut en 75 puntos (promedia 86,9) y este domingo a La Laguna Tenerife en 70 (su media es de 89,3). Y en Euroliga, los dos últimos partidos solo recibió 74 puntos del Hapoel Tel Aviv (promedia 90,4) y 75 del Anadolu Efes (que tiene una media de anotación de 80,1).
Ahora al Madrid le llegan una serie de partidos que pueden ser propicios para reforzar este buen momento de juego y resultados. Antes de Navidad se enfrenta a Kosner Baskonia, Armani Milán y París Basketball en Euroliga, todos ellos de la mitad para abajo en la clasificación, y al Bàsquet Girona y al Hiopos Lleida en la Liga Endesa. A partir del 26 de diciembre sí tendrá tres partidos muy duros para cerrar el año (AS Mónaco fuera, Unicaja en casa y UCAM Murcia fuera). Y después comenzará 2026 con cuatro partidos en siete días entre el 2 y el 8 de enero, entre ellos el Clásico de Liga con el renovado y mucho más peligroso Barça de Xavi Pascual.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar