Real Madrid

El Hapoel tentará a Hezonja

Mario Hezonja es la fantasía de Hapoel Ibi Tel Aviv, el debutante en la Euroliga que lidera la clasificación en la decimoquinta jornada. En verano, la solución.

Mario Hezonja -
Juanjo Martín
Mike Maestre
Nació en Madrid en 1992. Cursó estudios en Periodismo en la Complutense de Madrid. Entró a AS en 2017 y se zambulló en Baloncesto. Y ahí sigue, entre NBA, ACB, LEB, competiciones internacionales... Ha trabajado, además de aquí, en MARCA, NBAmaniacs, EuroSport, la revista Gigantes o las retransmisiones de Euroliga.
Actualizado a

El Hapoel de Tel Aviv, debutante en la Euroliga esta campaña, ha venido para quedarse. El proyecto está fundamentado en un crecimiento progresivo gracias a los esfuerzos económicos que está dispuesto a hacer su propietario, el magnate Ofer Yannay. Aunque han querido mantener el bloque que les aupó a la máxima competición, dirigido por Dimitris Itoudis y con jugadores como Blakeney o Motley, ya se puso una primera piedra de toque para avisar a los rivales: Vasilije Micic y sus seis millones por campaña, el contrato más grande de los que están activos.

En Israel no hay otro objetivo que ir creciendo, adaptando la plantilla a una que pueda competir de tú a tú por el título de Euroliga. Aunque han empezado con bastante fuerza, tanta como para ser el líder a estas alturas con once triunfos de quince posibles, ser capaces de pasar los temidos cuartos de final a cinco citas o dar la talla en toda una Final Four es hablar de palabras mayores. Para ello la maquinaria de hacer dinero sigue su curso. Yannay quiere invertir más dinero en el club, jugadores que den un plus a lo que ya han apañado, y verdaderamente piensan en grande.

Mario Hezonja es el objetivo al que se apunta desde la prensa israelí. El alero croata, si bien le queda de contrato lo que resta de la vigente y tres temporadas más, se ha convertido en el anhelado por los responsables deportivos del conjunto de Tel Aviv. La liebre salta unos días después de que el Real Madrid jugara y ganara en Sofía al Hapoel, que ahora vuelve a disputar los partidos de local en suelo hebreo.

Aquel enfrentamiento se saldó con un triunfo para los blancos (74-75) pero con Hezonja de protagonista en lo bueno y en lo malo. 19 tantos, el mejor visitante, y un triple sin sentido en la penúltima jugada que dio una opción de victoria a los de Itoudis sin casi esperarla. Esa misma semana Israel se midió con Croacia (71-85) en las ventanas de clasificación para el Mundial con unas palabras que dejaron rumiando a los primeros; una versión de cuento de hadas, claro...

Bar Timor y otros jugadores de la selección israelí, según la información de la prensa local, ven una posibilidad de que se establezca relación por lo receptiva que fue la conversación con Hezonja. O al menos es la impresión que se llevaron. Se lo han trasladado a Yannay, cuya intención es hablar con el Madrid cuando llegue el verano para ver si les facilitan la salida de Mario de alguna manera aceptable.

RELACIONADO | Un destacado en el último enfrentamiento

Sport5 es el medio que ha desvelado la información. Apuntan a la “afinidad” del jugador con el país israelí y a que se ha convertido en la “fantasía” del club. Hezonja, de treinta años, promedia 13,1 puntos, lo que eleva su media histórica en la Euroliga (11,7). El de Dubrovnik se encuentra en su sexta temporada en el Viejo Continente después de regresar de la NBA, donde no alcanzó el éxito deseado en franquicias como Magic, Knicks y Blazers.

Él piensa en blanco

De momento nada se mueve. Hezonja es a todos los efectos un jugador del Madrid y enfocado en ello. Después de ganar al Baskonia este jueves, dejó unas severas palabras para los que critican el rumbo del equipo en un inicio de campaña que, por otro lado, ya se ha enderezado: “Es lamentable algunas palabras que veo sobre Sergio [Scariolo] con la historia que lleva en el baloncesto europeo. No hay que escuchar ni opinar sobre esto. Hay que enfocarse en nuestro juego y llegar a mayo, o a febrero la Copa, porque ahí se demostrará quiénes somos” (vía David Camps, Onda Cero). En la rueda de prensa el técnico había alabado al jugador: “He notado un crecimiento paulatino y progresivo de Mario, que se ha notado más en los entrenamientos que en los partidos”. Hezonja es una pieza clave en el engranaje de la sección, uno de los que ostenta contratos de larga duración -le renovaron por cinco- al ser uno de los mejores del continente en su posición (alero). En el club hay tranquilidad sobre este asunto, no sólo porque a las alturas de temporada en las que nos encontramos este tipo de negociaciones aún no se suelen dar sino porque mantienen el total crédito en el rol que el balcánico desempeña allí.

Noticias relacionadas

Nuestra Newsletter y alerta informativa en canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí para la información.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Euroliga

Productos recomendados