Dubái

El Dubái echa el resto en la Euroliga: vuelve Musa, llega Caboclo

Musa y Caboclo impulsan al Dubai Basketball en el asalto a las posiciones de honor del baloncesto europeo. 16 jornadas por delante para obrar el milagro.

Dzanan Musa -
Mike Maestre
Nació en Madrid en 1992. Cursó estudios en Periodismo en la Complutense de Madrid. Entró a AS en 2017 y se zambulló en Baloncesto. Y ahí sigue, entre NBA, ACB, LEB, competiciones internacionales... Ha trabajado, además de aquí, en MARCA, NBAmaniacs, EuroSport, la revista Gigantes o las retransmisiones de Euroliga.
Actualizado a

En una temporada en la que se estrenan en la élite europea con su participación en la Euroliga, que les extendió una licencia no fija para tres años que es prorrogable dependiendo de su desempeño, el Dubái navega por las complicaciones que se le suponen a un club inexperto en estas lides. Es sólo el segundo año que pasan dentro de esta etapa de superimpulso económico y deportivo. Además han probado las mieles de las lesiones, que han dejado en el dique seco a hombre-franquicia hasta el último partido en liga doméstica.

Porque para entrar en el universo de la Euroliga uno de los requisitos era competir en una liga nacional competitiva. Merced a la unión que han forjado los dubaitíes con personal de países de la antigua Yugoslavia, la elegida fue la ABA (Liga Adriática). Ahí ha regresado a las pistas Dzanan Musa, ausente desde que en la jornada 2 de la Euroliga visitaron Mónaco. El bosnio, firmado a diez millones por tres años de servicio, se ha recuperado de una lesión de rodilla y ya ha redebutado en la temporada contra el Cluj-Napoca: once minutos, trece puntos. Como si fuera un fichaje invernal: más pólvora en ataque y físico descansado para afrontar un calendario megaexigente.

El Dubái cuenta con el hándicap de los desplazamientos. Para cada encuentro fuera de su pabellón tiene que hacer unas horas de avión que la mayoría de equipos de la Euroliga se ahorra, lógicamente, por razones geográficas. De ahí que la plantilla deba adquirir consistencia, la rotación sea clara y amplia, ya que sólo así el equipo de Jurica Golemac progresará adecuadamente.

Están tocando teclas para ver cómo acertar y los despachos han echado humo hasta hace bien poco. Para suplir las carencias que tenían por la baja de Musa se concretaron dos fichajes, Ellis y Ryan, que ahora estarán bajo sospecha. La grave lesión de Mam Jaiteh antes de comenzar esta campaña se palió con la llegada de Sertac Sanli, que estaba libre, ahora liberado para firmar por el Besiktas turco. Porque hay una nueva incorporación: Bruno Caboclo. Permanecerá hasta final de temporada. El brasileño no había sido inscrito por el Hapoel en la Euroliga, por lo que se ha realizado la transacción y podrá disputar el torneo europeo sin restricción.

El Dubái quiere así un último impulso para las jornadas que les quedan en la Euroliga, que es su mayor escaparate y la prioridad más absoluta. Cuentan con diez victorias y acumulan doce derrotas. Se encuentran, en términos clasificatorios, en decimotercera posición, a dos triunfos de alcanzar el grupo que copa la zona que da derecho a disputar la repesca en la pugna por el título.

"Ahora el avión en nuestra casa"

Así está siendo la primera temporada del Dubái en la Euroliga.

La inversión del Dubai Basketball estos dos años es sustancial pero no explosiva. A pesar de contar con un buen volumen en su cartera, los responsables del club no han querido tirar la casa por la ventana hasta no ver los primeros resultados. Fichajes de nicho, algún jugador de referencia y, sobre todo, profesionales de valía para crear una estructura de cara al medio y largo plazo, que es lo que interesa para subsistir en un ecosistema como la Euroliga. Acceder al play-in en la primera oportunidad, o quizá más alto, sería una palmada en la espalda que haría redoblar la apuesta.

Noticias relacionadas

Nuestra Newsletter y alerta informativa en canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí para la información.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Euroliga

Productos recomendados